TW
0

«Anna no pierdas el tiempo pensando en un proyecto, hazlo» era una de las frases que más repetía el humanista Vicente Ferrer a su mujer Anna y una de las que mejor definían su carácter, tal y como explicó ayer su viuda en Palma en el acto de presentación del libro 'El poder de la acción. Las palabras de un hombre bueno', que consiguió llenar s´Aljub de Es Baluard.

El libro redactado por las menorquinas Maria Llompart y Dúnia Beltrán, con fotografías de Albert Uriach y la colaboración de Dolors Mané, reúne los pensamientos, frases y la filosofía de vida de Ferrer.

Los beneficios de la venta del libro, que se puede adquirir a 18,50 euros, serán destinados a ayudar a personas con discapacidad residentes en la India, tal y como explicó Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer.

El secretario general de la Fundación, Jordi Folgado, reconoció que «no se mantiene una organización con buenas intenciones, sino con hechos» y destacó que Ferrer siempre fue una persona de hechos, pero que era muy importante recoger sus pensamientos, tal y como se ha hecho en esta obra.

Dúnia Beltrán y Maria Llompart recordaron la vida y obra de Ferrer y algunas de sus frases más conocidas: «Si quieres ser rico ¡da!; si quieres ser pobre, no des nada a nadie» o «El mayor reto que tiene la sociedad es la erradicación de la pobreza. Éste es el deber de la humanidad»