Bauzá hace un gesto afectuoso a Rotger, ayer en Inca. g Foto: JAUME MOREY

TW
3

El president del Parlament de les Illes Balears, Pere Rotger, acudió ayer a los juzgados de Vía Alemania junto a su abogado, Gaspar Oliver, para preparar la declaración que en calidad de imputado prestará el domingo ante el juez instructor del ‘caso Over’.

Rotger llegó a mediodía al juzgado de Instrucción 3 de Palma y permaneció más de dos horas escuchando las declaraciones de otros imputados en la causa que le señalan como el dirigente del PP -entonces alcalde de Inca- que negoció contratos con la agencia de publicidad Over Marketing.

El juez aceptó la petición del abogado del president del Parlament para que éste estuviera presente en la audición de las cintas grabadas en la causa. El único requisito impuesto por el magistrado fue que estuviera presente la secretaria del juzgado.

Hasta ahora, han implicado a Rotger en la supuesta financiación ilegal del PP en el Govern de Jaume Matas la exdelegada de Over en Balears Ketty Sierra, el exdirector insular del Gobierno en Menorca Antoni Juaneda y el alcalde de Inca Rafel Torres. Éste último pasó de imputado a testigo tras su declaración ante el juez. Las partes personadas en la causa tienen a su disposición las cintas audiovisuales con todas las declaraciones, ya que no se están facilitando las copias con las transcripciones escritas.

Rotger comparecerá el domingo ante el juez, día en el que también están citados Jaume Matas y su cuñado Fernando Areal.