TW
1

Las asociaciones Endavant OSAN y Alerta Solidària han criticado que en las manifestaciones que llevó a cabo este miércoles la Plataforma Anticapitalista en Palma, se «infiltraron» policías secretas vestidos de paisano, al tiempo que han censurado que durante la marcha, celebrada por la mañana, un joven fue trasladado a Urgencias, donde «recibió seis puntos de sutura en la cabeza tras haber recibido un golpe de porra de un agente».

En un comunicado, ambas entidades han criticado las cargas policiales, tanto de la Policía Nacional, como de la Policía Local, que provocaron que varios manifestantes «padecieran golpes y lesiones de diversas consideración».

Así, han reprobado que las cargas policiales fueron «constantes» durante la manifestación de la mañana, en la que se llegó a cortar las Avenidas de Palma, y también contra un piquete de la CNT en el que «diversas personas fueron golpeadas, entre ellas, una de las compañeras del sindicato estudiantil SEPC que les acompañaba y que fue golpeada y, posteriormente, identificada».

Además, ha recordado que la Policía Nacional detuvo al portavoz de Endavant OSAN, Marcel Pich, y al miembro de la CGT, Roberto A.S., quienes por la tarde quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

De este modo, Endavant OSAN y Alerta Solidària han condenado «enérgicamente» la «dura represión padecida» durante toda la jornada de Huelga General, ya que considera que «atenta contra nuestro legítimo derecho a la huelga».

Así, ambas entidades estiman que «una vez más», son «víctimas de la persecución policial, como lo demuestra la infiltración de la policía en nuestras manifestaciones».

Por otra parte, han calificado de «éxito» las diversas convocatorias anticapitalistas de este miércoles en las que participaron «cerca de 700 personas en el piquete unitario anticapitalista y más de 10.000 personas en la manifestación de la tarde».