SFM asegura que la huelga de tren y metro está transcurriendo con normalidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Dos personas esperan el tren en la estación de Inca.

Dos personas esperan el tren en la estación de Inca.

15-11-2012 | Jaume Morey

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de que la jornada de huelga en el tren y metro convocada por los trabajadores transcurre con normalidad y sin incidentes, y ha cifrado en el 14 % el seguimiento del paro por parte de la plantilla del turno de mañana.

Según ha informado la empresa en un comunicado, 12 trabajadores de los 83 que debían acudir por la mañana han secundado la huelga convocada para hoy por el comité de empresa de SFM, y 27 trabajadores cumplen los servicios mínimos en la manera fijada por la empresa.

Servicios Ferroviarios de Mallorca fijó el 57 % del servicio habitual de tren y metro como mínimo para esta jornada, que coincide con la feria del Dijous Bo en Inca.

De esta manera, se ha establecido un servicio similar al de los días festivos, con 17 viajes entre Palma y Manacor y 16 entre Palma y Sa Pobla, en ambos sentidos.

La frecuencia de estos viajes es cada media hora y en todos los trayectos el tren se detiene en la estación de Inca. Quedan anulados, por lo tanto, los recorridos directos entre Palma e Inca. En cuanto al metro, se reduce a la mitad el número de trayectos entre Palma y la UIB, de 60 a 30.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 7 años

Creo que el convenio esta publicado en el BOIB de 26 de julio de 2007...

Valoración:1menosmas

llesques
Hace más de 7 años

Sí superan los 50.000, quede claro que no soy el gerente, pero en SFM nadie cobra por debajo de 30.000.- y los maquinistas superan claramente los 50.000.- Y algunos hasta han superado los 80.000. CIERRENLA DE UNA VEZ...

Valoración:-2menosmas

50.000
Hace más de 7 años

Hoy he oido las declaraciones en IB 3 del gerente, me gustaria saber si realmenteb cobran esos 50.000 euros....xq si es así no es para quejarse ,..,

Valoración:-2menosmas

Carles P.
Hace más de 7 años

Hoy he llegado a la estación de Palma, y un grupo de gente que decía ser de SFM me enviaba a los autobuses que son el negocio de unos pocos; ¿¿eran trabajadores o eran colocados por el PP?? He preguntado a los trabajadores que se manifectaban y me han dicho que son un grupo de afines a la Dirección de turno que llaman INSPECTORES DE OPERACIONES.

Valoración:2menosmas

lean, lean
Hace más de 7 años

De verdad parece que no ha habido huelga, pero esto ha sido gracias a la gerencia de SFM y la Consellería, que se han encargado de establecer UNILATERALMENTE unos servicios mínimos totalmente abusivos y sin previo pacto con los trabajadores (cosa de obligado cumplimiento). Por esto parece que no ha habido huelga. Recuerdo que los servicios mínimos son de obligado cumplimiento según la ley.

Valoración:1menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

El servicio de tren es bueno, siento que la empresa no vea futuro al tren.. cada dia usamos mas. Los que vivimos fuera necesitamos el tren. Bauza no nos dejes sin tren... dejalo como esta que esta bien.

Valoración:6menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 7 años

Ha pero hoy había huelga ?? Señores trabajadores del SFM, si de verdad hacen HUELGA, háganla, no hagan lo de hoy que cuando he llegado a la parada he pensado... ¿que tren no sale? Un día en el que no salga ni 1 solo tren es lo que hay que hacer. De un usuario que lo usa cada día pero que quiere un tren mejor.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Amb nomès 60 km. de línia, el balanç és bo de fer. De vegades crec que el problema de la SFM és una tempesta dins un tessó, vull dir la xarxa actual, d'una llargària digna d'un trenet panoràmic. Tot i això, trob que el funcionament del segment Palma-Inca és molt positiu.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1