TW
0

Los primeros turistas del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso 2012-2013 llegaron ayer tarde al aeropuerto de Son Sant Joan procedentes de Bilbao y Santiago de Compostela, iniciándose con un mes de retraso respecto a la pasada edición, que comenzó en 2011 a mediados de octubre.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se congratulaba ayer de que se iniciara el programa, «pero al haber comenzado con un mes de retraso, se han perdido más de 15.000 pernoctaciones hoteleras durante este período, que en la actual coyuntura es un dato negativo porque incide directamente en el proceso de desestacionalización». Desde la agencia concesionaria del programa de vacaciones del Imserso, Mundo Senior, puntualizan que el retraso habido «ha incidido en el proceso de comercialización, puesto que comenzó muy tarde, el pasado 3 de noviembre, lo cual ha motivado una cierta precipitación en la organización de los primeros vuelos a Mallorca y resto de destinos».

Buenas ventas

Las mismas fuentes indicaron que la venta del programa «va muy bien, porque ya está prácticamente vendido el 80% de todas las plazas».

El retraso sí que ha tenido efectos negativos en los hoteles que colaboran con el Imserso, puesto que 3 de los 45 programados en las Islas han optado por cerrar sus puertas al no poder esperar la llegada de turistas del Imserso, afectando ello a la contratación laboral y a la propia dinamización de la zona. Mundo Senior ya avisó de este problema por el retraso en la aprobación de los presupuestos.