14-N

Comienzo tranquilo del paro

Un centenar de sindicalistas acudió a las puertas de Emaya para verificar que salían los vehículos pactados con Cort

| Palma |

Valorar:

Piquetes informativos dieron el 'sus' a la huelga en Emaya.

13-11-2012Joan Torres
preload
PALMA LOCAL PIQUETES EN SON PACS SALIDA CAMIONES EMAYA FOTO JOAN TORRES

PALMA LOCAL PIQUETES EN SON PACS SALIDA CAMIONES EMAYA FOTO JOAN TORRES

13-11-2012

Sin más incidentes que la noche desapacible con viento y lluvia los servicios mínimos pactados en Emaya, cinco camiones del turno nocturno de recogida, se cumplieron a rajatabla con salida en convoy a las once de la noche pasada a través de un pasillo formado por un centenar de afiliados de USO, UGT y CC OO que ejercían como piquetes.

A las puertas de la central de la empresa pública municipal, en Son Pacs, se habían congregado los efectivos sindicales desde una hora antes, aunque el comité de empresa tenía constancia de que no habría voluntarios para otros servicios que los mínimos.

Un voluntario

Según Miguel Romero, presidente de la representación sindical en Emaya, solo un trabajador que no figuraba en los listados de mínimos permanecía anoche en las instalaciones, aunque no le pudo ser asignada ninguna tarea específica en las calles.

La presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en la sede de Emaya fue discreta, con cinco miembros de la Policía Nacional y otros tantos de la Policía Local, que de hecho se incorporaron a la posible protección de los vehículos de limpieza apenas unos minutos antes de la hora prevista de salida. Su intervención no fue necesaria.

Parte de los integrantes de los piquetes se retiró a medianoche tras comprobar que no había más actividad de la pactada, mientras el resto permanecía a las puertas de Son Pacs para comprobar el cumplimiento de los mínimos en el turno matinal que comienza a las seis de la mañana, y que en principio abarcaba siete camiones y catorce empleados, cifra similar a la del último turno del día de huelga general, a partir de las 14,15 horas.

En una jornada normal los turnos de Emaya por lo que se refiere al servicio de recogida de residuos puede estar integrado por hasta ochenta vehículos de distinto tonelaje, según confirmó a este diario Miguel Romero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria a
Hace más de 7 años

A que hora es la manifestación en Palma?

Valoración:0menosmas

PePón
Hace más de 7 años

Tú vas a ser uno de los próximos afectados por un ERE, por los aumentos de impuestos, por el repago de la Sanidad, por el pago total de las matrículas universitarias. En resumen tú vas a pagar los platos rotos. Tú vas a pagar y devolver con sangre, sudor y lágrimas lo robado por políticos corruptos, amparados por sus partidos, por duques, por organizaciones religiosas, por organizaciones capitalistas. Tú no tienes futuro, pero si te unes a muchos como tú, quizás tengas una oportunidad, ya que en el pasado nuestros abuelos y nuestros padres hicieron abrir la mano al dictador y llegó la democracia y el respeto a unos derechos que ahora estos tecnócratas nos roban con la REFORMA LABORAL. Son lo peor de la sociedad y se están quedando con todo y además nos hipotecan el futuro. Por favor, despierta, defiéndete y a la HUELGA.

Valoración:2menosmas

Borregos
Hace más de 7 años

Hoy día de huelga general los sindicatos mueven menos gente que los del 29M, según la lectura del consumo electrico.

El Gobierno aprovechando que hoy se habla de huelga, aprobará según el orden del día o sea, YA, la entrada en vigor inmediata de la aplicación de las tasas judiciales de tinte anticonstitucional

Hoy Huelga.... Mañana vamos a pagar un dineral por pisar un juzgado.

╲╲╲╭━╭╭━━╮╮━╮╱╱╱

╲╲╭╯╭╭╮╭╯╭╮╮╰╮╱

╭╮┊╭╮╭╮╮╭╭╮╭╮┊╭╮

┃┣┳┫┃┻┻╭╮┻┻┃┣┳┫┃

┃╰╰╯┗╮╰━━╯╭┛╰╯╯┃

╰╮▂╭━╯▔▏▕▔╰━╮▂╭╯

┈╲▔▔╲╱▔╲╱▔╲╱▔▔╱┈

Da igual, que hagas huelga o te quedes en casa, el Gobierno hará lo que le dé la gana.

Bienvenidos al Neoliberalismo

Valoración:3menosmas

josep
Hace más de 7 años

Nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros tuvimos que luchar para conseguir que el dictador abriera la mano y respetara nuestros derechos. Aquello costó, mucha sangre, sudor y lágrimas. Demasiados encarcelados y muertos por la causa. Ahora los descendientes de los dictadores y de los capitalistas radicales nos han vuelto a meter en una guerra en la que no han gastado ni una bala, pero que nos están matando. Siempre quisimos estar en Europa, ser como los europeos y nos hemos encontrado que nos llaman PIGS (cerdos) y que nos tratan peor que a alimañas.Al Norte doblan el salario mínimo y aquí si tienes trabajo sigues en la miseria. Se ha de encausar a los culpables de esta estafa y que devuelvan lo robado y sirvan de ejemplo de lo que no se ha de hacer en contra de la humanidad. Los culpables se han construido el Cielo en la Tierra y a los ciudadanos nos hacen vivir en el Infierno. Los de la Iglesia ya no van de negro, pero viven en la Gloria. Los políticos van de modernos, pero nos joden y condenan como sus antepasados y nos convierten en parias. Hemos de pararles los pies. ¡HUELGA! por dignidad humana y por el futuro de nuestros descendientes.

Valoración:3menosmas

i
Hace más de 7 años

Bep, , sabes que CCOO ha hecho ERES? que ha despedido a trbajadores? Sabes que en el video del PSOE ,tan inútiles ellos ,han puesto a una chica que decía que hacía tres años que estba en el paro? quien gobernaba hace tres años?

Valoración:-7menosmas

BEP
Hace más de 7 años

Reforma Laboral: ¿Cuántos ERES llevamos ?, ¿Cuántos ERES seguirán?, ¿Cuántos parados seguirán y a quienes tocará? En la clase política no hay paros, ni culpables, ni encarcelados, sus contratos se prorrogan cambiando de área, sus delitos prescriben o consiguen el dictamen de inocentes. Ni en las iglesias ni en los partidos políticos existe el paro, pero no veréis a nadie trabajando, ¿para qué van a trabajar si no les faltará nunca dinero, ni coches, ni mujeres, ni vacaciones, ni nada mundano y viven como en el cielo?. ¿Hasta cuando vas a dejar que te den por el culo y que solo disfruten ellos?. Por favor, levántate y ala HUELGA.

Valoración:6menosmas

joane
Hace más de 7 años

Hay más gente que hace huelga en sus casas que en la calle....se está mejor calentito viendo la tv que mojándose por reivindicar los derechos. Menuda colla de penjats!!

Valoración:0menosmas

on the way to Petra
Hace más de 7 años

Cuantas cervezas deben llevar ya los cabecillas de esta colla de parásitos ¿? Mejor que no conduzca, no debe ver ni un prebe. Gentuza de la peor calaña, siempre lo serán. Resentidos contra todo aquel que consigue algo con mucho esfuerzo y sacrificio. Palabras que no saben definir, seguro.

Valoración:1menosmas

14N
Hace más de 7 años

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Valoración:8menosmas

en paparra
Hace más de 7 años

Acaban de abrir el Corte Inglés de avenidas (comercio "mediático" en los dias de Huelga General), con total normalidad. Parece que "alguno" prefieren quedarse en sus casas calentitos y con los pies secos, que salir a dinamitar el "DERECHO A PODER TRABAJAR" de otros ... No estoy a favor de la política del gobierno actual, que juega con el miedo, con los contratos precarios y con la crisis de terceros. Pero tampoco con la del gobierno anterior, que no hizo absolútamente nada para intentar plaiar la entrada en esta crisis, y que únicamente se defendian a ellos mismos diciendo que no había tal crisis ... Así vamos en este pais, o lo sacamos adelante entre los trabajadores que quedamos (ya que no podemos confiar en nuestros gobernantes), o mal vamos. Pero la solucción no es, ni será nunca una huelga.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3