Aumentan un 122% las disoluciones de empresas en Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Balears ha registrado 100 disoluciones empresariales en octubre, un 122 % más que en 2011, mientras que se han constituido 185 nuevas empresas, un 14 % más que en el mismo mes del año anterior, según el estudio sobre Demografía Empresarial publicado hoy por el Grupo CESCE INFORMA D&B.

Baleares ha alcanzado 27 concursos empresariales en octubre y los sectores más afectados han sido las instituciones financieras con 7 y comercio y construcción con 5 cada uno.

Desde enero, el archipiélago registra 198 concursos, un 15 % menos que en 2011, estableciéndose como la única comunidad donde se reduce el número de estos procesos.

A nivel nacional, las disoluciones se han incrementado un 31 %, con el comercio y las actividades inmobiliarias como los sectores más afectados y Madrid como la comunidad con más procesos, tanto para el mes de octubre con 503, como en el acumulado, con 4.655 disoluciones.

Los sectores con mayor actividad constitutiva en octubre en Baleares son el sector empresarial con 29 y el de la construcción y las actividades inmobiliarias, con 27 cada uno.

En el acumulado anual el archipiélago alcanza 2.119 creaciones, un 11 % más que el pasado año, variación superior al 4 % nacional.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con mayor actividad constitutiva este mes con 1.569, 1.312 y 1.147 nuevas empresas respectivamente.

En estos primeros diez meses del año, se han invertido 58 millones de euros en la comunidad balear, cifra inferior en un 54 % a la de 2011.

Madrid sigue siendo la comunidad donde más capital se invierte, el 52 % del total, aunque los datos caen respecto a 2011 con 3.395 millones de euros en el acumulado, un 75 % menos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 6 años

Las de nueva creación son para esconder bienes de las disoluciones de las anteriores. Hay que adelgazar muchísimo el presupuesto del estado para poder bajar los impuestos y que el dinero vuelva a circular. Las políticas actuales son un auténtico desastre.

Valoración:3menosmas

Un optimista
Hace más de 6 años

¿Sólo.

Valoración:2menosmas

Si que lo sé
Hace más de 6 años

Yo no entiendo porqué el Estado no ayuda a las empresas en apuros y deja que se hundan los bancos. Podrían fundar un banco estatal que sustituyera a los bancos ladrones que nos han arruinado, y que por mucho dinero que inviertan en ellos nunca acaban de sanearse.

Valoración:4menosmas

scorpio
Hace más de 6 años

Yo llevo diciendo desde los tiempos de zparo que cada subida de impuestos es un paso mas al hambre, y Mentirijillas Rajoy lleva los mismos pasos e incluso mas acelerado si cabe, hasta sufre la misma alucinación con los brotes verdes, en fín, a disfrutar de votar PP-PSOE.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Noticias como esta sobran, no aclaran absolutamente NADA.

Valoración:1menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

Sir Winston Churchill dijo: "sólo me fío de las estadísticas que he manipulado yo". Quiero decir que con las cifras de este artículo U.H. sólo nos habla de la cantidad de empresas empresa que han cerrado y la cantidad de las que han abierto....pero sin hacer referencia al TAMAÑO de las mismas. Puede ser que las que hayan cerrado han despedido a más trabajadores que las empresas nuevas hayan empleado (lamentablemente es lo que sospecho). Que nos den, pues, el impacto en el empleo de estas estadísticas- Así sí podremos conocer el verdadero impacto social.

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

Poder de les xifres i de la seva presentació. En realitat, Balears ha conegut, el mes d'octubre, un saldo favorable de 85 creacions d'empresses, si he entès bé.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1