Huelga de trenes. | M. À. Cañellas

TW
31

El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y el Govern discreparon ayer abiertamente sobre el seguimiento del cumplimiento de los servicios mínimos en los paros previstos para ayer, ya que mientras los sindicatos lo cifran en un 85 %, desde SFM indican que fue de un 20 %.

Los paros están convocados durante cuatro días de este mes, y han están previstos entre las 7.00 y las 9.00 y las 18.00 y las 20.00 horas, en protesta por la congelación de la aprobación del convenio colectivo negociado entre los trabajadores y la empresa.

El único incidente que se produjo, según el portavoz del comité de empresa, Alfredo Gutiérrez, fue que alrededor de medio centenar de trabajadores de los trenes de Mallorca han cortado intermitentemente el tráfico de las avenidas de Palma a la altura de Plaça de Espanya.

En Inca y Manacor, la jornada de huelga transcurrió con normalidad. En Manacor todos los trenes con salida y destino a la capital del Llevant salieron con apenas retraso. Los usuarios que se acercaban a la estación, incluso algunos procedentes de los pueblos del Pla, desconocían la jornada de huelga. En Inca se cumplieron los servicios mínimos y los usuarios se adaptaron a los horarios por lo que no se registraron importantes incidentes, a excepción de las molestias a los ciudadanos.