Caso Over

Juaneda dice que pagó de su bolsillo 9.800 euros a Maite Areal por un proyecto que le encargó Matas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antonio Juaneda, hoy en los juzgados.

Antonio Juaneda, hoy en los juzgados.

07-11-2012M. À. Cañellas

Los 9.800 euros que el exdirector insular del Estado en Menorca Antoni Juaneda pagó en 2009 a Maite Areal, esposa de Jaume Matas, salieron de su bolsillo, no de la tesorería de la agencia de publicidad Over Marketing.

Así de taxativo se mostró Juaneda en la declaración que ayer prestó en calidad de imputado en el ‘caso Over’ ante el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach para explicar, entre otras cuestiones, las circunstancias que rodearon el desembolso de ese dinero a la mujer del expresident.

Según fuentes próximas a la causa, el dimitido director insular del Gobierno, defendido por el abogado Gaspar Oliver, explicó que Matas se puso en contacto con él cuando residía en Nueva York y le pidió que buscara inversores privados para un proyecto millonario, valorado en unos 130 millones de dólares, cuyo objetivo era transformar «unos apartamentos en hoteles en la zona de Manhattan». Lo habitual, sin embargo, es que sea al revés, reconversión de hoteles en apartamentos.

Contactos

En ese momento, Juaneda estaba contratado como ‘freelancer’ en Over Marketing para captar clientes y, aprovechando sus contactos en Balears -fue vicepresidente y conseller del Consell de Menorca, diputado en el Parlament, asesor de Matas en el Ministerio de Medio Ambient y director general de Relaciones del Parlament- su cometido era, además, acelerar el pago de facturas impagadas.

Defendió, ante el juez, que el pago a la esposa de Matas se realizó en un contexto «entre particulares», y lo desvinculó de Over Marketing. Dijo que Maite Areal trabajó para él durante un año. Lo que no pudo explicar fue el alcance del proyecto en EEUU, ni tampoco por qué él cobró 5.000 euros de Over en un año, y Areal 9.800. La Fiscalía considera «difícilmente justificable» la explicación de Juaneda, máxime cuando Matas y su esposa tenían entonces fijada su residencia en EEUU y él intervino en la contratación de Over por parte del Ajuntament de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

compisconsell
Hace más de 7 años

En fin, aqui le temenos en una mesa habilidada para el señorito en el area de DEPORTES.... no se puede admitir que este sr. regrese a su lugar de trabajo en el consell si esta imputado en temas de corrupcion a saber que puede hacer ahora si de nuevo ocupa un lugar en una institucion publica. Cesado de por vida ante cualquier institucion. Sr. Tadeo ojito no le salpique.

Valoración:2menosmas

Myotragus
Hace más de 7 años

Todas las hipotesis son malas. Si pago de su bolsillo, de donde sacó la pasta? Si Areal gano 9800 € en un supuesto negocio con Juaneda, que ganó el? Se hizo realmente algo en Manhattan? Parece que no. entonces en que consistió el negocio? Estafó Matas a Juaneda con el timo de la estampita? Como en la navaja de Ockham la explicación viable más sencilla és la más plausible. Juaneda cobro del Ayto de Inca y entregó la mordida a Matas por la via de un supuesto negocio con su mujer. Brillante pero delictivo.

Valoración:5menosmas

nan
Hace más de 7 años

el que?????????Que lo pagó de su bolsillo?????? Pero bueno...Señor Juaneda, usted se cree que somos tontos???????????? Si hace dos dias decia usted que ficho por MAtas porque estaba mal de dinero y ahora paga de su bolsillo????????????????????????????????????? mare deueta!

Valoración:6menosmas

quina bruto
Hace más de 7 años

Los politicos deberian trasladar el parlament a Son Banya narcotraficantes y politicos roban igual solo les diferenciariamos por las corbatas, y cuervos con cuervos no se picarian, estarian todos en familia

Valoración:12menosmas

TONI
Hace más de 7 años

Per cert, Margarita Caules, fas tanta pudor com es teus comentaris, podríes fer un favor??? emporta't a bini-repós a tota sa panda PPEPERA

Valoración:16menosmas

toni
Hace más de 7 años

chorizoooooooooooooo!!! vergonyós , i després ens volen fer creure que no tots son iguals, i aqui el teniu, un peixot del PP menorquí... lo que hi haurá por ahi i no ens enteram, son cuatre corruptes TOTS

Valoración:11menosmas

booo!!
Hace más de 7 años

I aquest semblava que era el més condret... aaiii... som sa mateixa España caciquista del segle XIX.

Valoración:10menosmas

dolores
Hace más de 7 años

Ala unaltra que m´hos penssavem que anava ben net i ara resulta que també s´ha lucrat quina manada de lladres i xorisos que tenim ufff PPeros vos haurien de deixar en bragues a tots el problema és que ningú tornarà res de lo que s´ha robat a la pressó tots si tant sols teniu vergonya vos passau el temps de dinar a dinar a cobrar dietes, viatges gratuits a càrrec del poble ....

Valoración:12menosmas

Pep
Hace más de 7 años

MARGARAITA y otros estomagos agradecidos por tus gracias y favores y mas familia creemos en ti, eres el mas guapo ya lo dice tu mama, por cierto tengo un sobrino que acaba la carrera este año , ya hablamos, deu rei

Valoración:2menosmas

Partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Ahora, los que se han beneficiado, pactan y se van de rositas, es la forma romana de coger a los demas o americana, me parece bien, pero, los contratos, las cuentas, el gasto etc. a donde esta los auditores o es que no se enterban o no se quirian entrar, miren lo que han cobrado y se daran cuenta, de que hay sentencias donde se dice que los politicos no conocian o no sabian lo que firmaban, pero si sabian lo que era el dinero o la comida o las fiestas que se pegaban etc. etc. lo venimos denunciando, nadie nos hacia caso, pero ahora, al parecer, han descubierto America, el filon de la administracion publica de los impuestos de los ciudadanos, que con tanto sacrificio tienen que hacer sus aportaciones, para que otros se lo lleven calentito y sin sacrificio, pues bien, este ha sido el mundo vivendi de muchos aprovechados por la influencia del poder, yo mismo, he sido perjudicado con mi negocio y, cuando lo denunciaba, se rian de mi o me hacian la vida imposible, he sprobado la medicina de estos, por tanto, denunciaba p ara que se erradicara esas practicas desvergonzadas y ocultas por los psrivilegios, pero eso ha pasado en todas y cada una de las administraciones, si investigaran todos los contratos de todo tipo y cuentas de unos y de otros, veriamos que nos es normal lo que ha estado pasando y que el gasto se ha dimensionado de una forma descontrolada. Mirar las investigaciones y, son pocas, muchos se van de rositas etc. etc.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5