Cort envía a la Fiscalía «irregularidades en Emaya que podrían tener relación con el caso Ossifar»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha enviado a Fiscalía la información relativa a unas «irregularidades» que ha detectado en Emaya y que «podrían tener relación con el Caso Ossifar», un caso que, entre otras cuestiones, investiga un supuesto sobrecoste en la compra de contenedores soterrados en Palma por parte de la empresa pública.

El portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, ha señalado que este miércoles el Consejo de Administración de la empresa propondrá el despido de dos personas relacionadas con estas «irregularidades».

Martínez ha indicado que estos dos trabajadores tenían cargos con «cierta responsabilidad» en el departamento de Compras y en el de Informática. Además, ha señalado que el despido está justificado en la «falta de confianza» hacia las personas implicadas.

El portavoz ha explicado que, cuando se detectaron estas irregularidades, la empresa pública abrió una investigación interna que acordó que se enviase la documentación a Fiscalía, así como el despido de las dos personas «que tenían responsabilidades en estas irregularidades».

Así, pese a que ha admitido que el equipo de Gobierno desconoce si estas anomalías finalmente tendrán «una traducción en el ámbito penal», creen que las personas implicadas deberían ser despedidas por la falta de confianza que hay en ellas. Además, ha indicado que mientras uno de estos trabajadores entró en Emaya durante la pasada legislatura, el otro llevaba en la empresa más de 16 años.

Martínez ha pedido «prudencia» ante estos hechos para que «sea Fiscalía la que investigue» y determine si las irregularidades finalmente tienen relación o no con el Caso Ossifar, que continúa abierto.

«Desde que se detectaron -las anomalías- por parte de la dirección, se puso remedio para que no continuasen», ha dicho el portavoz, quien ha admitido que la medida «más dura» será el despido de los trabajadores, que se decidirá finalmente este mismo miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 7 años

Se ve que el rasero con el que medir a un trabajador no es el mismo que el de para medir a un político. Si echasen a los cargos políticos simplemente porque alguien les denuncise a fiscalía... Juas. Y con lo de la "falta de confianza" nos cargábamos al gobierno entero.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Illes Balears
Hace más de 7 años

El Ayuntamiento de Palma, no solo hay que mirar las compras, sino las licencias de actividades, licencias de obras, contratos de trabajo laboral y no laboral, contratos de residuos a politicos donde se ponen requisitos sabiendo que los competidores no lo tienen, por este motivo, se han adjudicado contratos(Se denuncio a la fiscalia, esta, nunca contesto)como tambien se denuncio en Andratx y otros municipios, pero, a unos partidos se les hace caso y a otros se les persigue y lo tildan de locos, pues no estaria tan loco, cuando, la mierda sale de todas partes y, todo lo que queda enterrado y no sale a la luz, aqui no se escapa ni el apuntador, las influencias etc. han estado a la orden del dia tanto de unos como de otros. El pueblo tiene miedo a denunciar y lo que denunciamos somos marginados en todos los sentidos, nos jugamos la vida para que no pase lo que esta pasando, que nombramos a unos politicos para que administren la vida publica y no solo no lo hacen, sino que perjudican y dan una imagen bochornosa quitando la credibilidad del pueblo que les ha votado. Hay que investigar y que los ciudadanos tengan facilidades para denunciar y no ser perjudicados.

Valoración:0menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

Toda mallorca huele a mierda, no hay rincon que se salve, todos estan enmerdados, solo sirven para esto ¿ a que esperamos ? a qque apestemos todos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1