La Fiscalía pide que se impute a los líderes sindicales de los controladores de Balears

El juez decidirá si inculpa, además, a todos los profesionales del turno de tarde por el caos aéreo de 2010

| Palma |

Valorar:
preload
Pasajeros afectados por la huelga encubierta de controladores áreos en Palma.

Pasajeros afectados por la huelga encubierta de controladores áreos en Palma.

Jaume Morey

La Fiscalía de Balears ha solicitado al juez instructor del caos aéreo, provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores en el puente de la Constitución de 2010, que cite a declarar en calidad de imputados a los líderes sindicales (Unión Sindical de Controladores Aéreos-USCA) de los profesionales que regulan el tráfico de aviones en los aeropuertos.

Escrito

También, en el escrito dirigido al titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Catany, la fiscal pide la imputación de todos los controladores aéreos del turno de tarde del día 3 de diciembre en las torres y centros de control de las Islas. La huelga encubierta de los controladores afectó a miles de pasajeros en Balears y en todo el Estado. El Gobierno tuvo que decretar el estado de alarma y 'militarizó' los aeropuertos para garantizar las conexiones aéreas. Las fiscalías de todo el territorio nacional denunciaron los hechos ante los jueces y, en Balears, la causa se investiga en Instrucción 1. La fiscal del caso remitió el escrito pidiendo las nuevas imputaciones al juez al conocer más detalles de la investigación.

La acusación popular, ejercida por la Federación Hotelera de Mallorca, representada por el abogado Llorenç Salvá, del bufete Buades, había solicitado que AENA aportase las grabaciones en la torre y en el centro de control de Palma en todos los turnos desde el día 3 al 5 de diciembre. También pidió conocer los ingresos de los controladores aéreos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josefa
Hace más de 7 años

Con los controladores abrieron la caja de PANDORA. Ahora estan con los DESAUCIOS DE LOS HOSPITALES. QUIEREN MONTAR UNA BURBUJA HOSPITALARIA ¿CUANTOS HOSPITALES SE HAN HECHO EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS ??? ALGUIEN LO HA PENSADO? ¿QUÉ ESTABAN TRAMANDO? PRIVATIZARlOS. AHORA NOS ECHAN DE NUESTRA SANIDAD. NOS DESAUCIAN.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Gestionar els aeroports en clau local és l'exigència del President de Canaries, entre altres, que té cert nivell de poder i de competències. El probleme és que hi ha molts d'aprofitadors del sitema actual. Palma no només paga pels altres aeroports fantasmes dels polítics. Per damunt, hem rebut una suma patètica d'inversions pel 2013.

Valoración:-3menosmas

Petrarca
Hace más de 7 años

Ya era hora de que llamarán a los que empujaron a sus colegas a la mayor locura que podían cometer.

Valoración:-5menosmas

Nea
Hace más de 7 años

Y yo que pensaba que el espacio aéreo lo cerró aena??? Vamos...se nota que esto era un plan orquestado desde el ministerio...o es q hay alguien que piensa lo contrario?

Valoración:14menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hem de sortir d'AENA i de totes les seves tares: corporatisme dels controladors, inversions en aeroports, sense passager, per motius polítics, etc. Hem d'aceptar la proposat del president de Canaries per assolir ensems la gestió dels aeroports en "clau local", més flexible, com per tot arreu a Europa, llevat de Romania i d'Espamya.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1