Caso Over

Cabrer, implicada en un pago irregular a Over, según una testigo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Neus Salas, la jefa de gabinete de la exconsellera de Obras Públicas y actual portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy que siguió las órdenes de ésta al pagar a Over Marketing unos trabajos de manera supuestamente irregular, imputándolos a las obras del metro de Palma.

Salas ha declarado hoy como testigo ante el juez del caso Over, que investiga las contrataciones del Govern balear de Jaume Matas (2003-2007) con la empresa de publicidad por un total de 3,5 millones.

Según la investigación, estos trabajos fueron supuestamente amañados o se justificaron con facturas falsas o infladas, y en realidad eran una manera de pagar con dinero público las labores de Over para el PP balear.

El fiscal Pedro Horrach ha preguntado a la testigo sobre tres facturas por valor de 7.618 euros cada una que debían abonar a Over las tres uniones temporales de empresas (UTE) que estaban construyendo el metro de Palma (finalmente solo una de ellas pagó a la empresa de publicidad).

Según las investigaciones, estas facturas no sirvieron, sin embargo, para pagar ningún trabajo relacionado con el metro, sino para abonar a Over su labor en la inauguración de la autovía de Llucmajor.

Según consta en el sumario del caso, la jefa de gabinete de Cabrer ordenó a sus subordinados que dividieran el trabajo de la autopista en tres y lo facturaran a las tres UTE.

Fuentes jurídicas han informado a Efe que Salas ha explicado al juez que ella recibió órdenes de Cabrer para pagar de esta manera a Over, ante las presiones que la consellera recibía de la empresa de publicidad para que se le saldase la deuda, ya que la UTE encargada de las obras de la carretera se negó a pagar el trabajo porque no lo había autorizado previamente.

Según Salas, las presiones a Cabrer por parte de Over respondían asimismo a que la legislatura estaba a punto de acabar (las facturas se libraron el 18 de mayo de 2007, nueve días antes de los comicios autonómicos).

La declaración de Salas va en la misma línea de lo dicho al juez en Madrid por una empleada de Over, quien afirmó que la jefa de gabinete de Cabrer le dijo que «cuando una factura no la pagaba la UTE, me decía: 'repártela entre esto y esto'».

Hoy también ha declarado ante el juez la jefa de prensa de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transporte en la legislatura 2003-2007, Arancha Mulet, que ha explicado que las decisiones que adoptaba en relación a los contratos de publicidad iban avalados por los Servicios Jurídicos y la Intervención de la comunidad.

Según Mulet, la Conselleria dejó de trabajar con la empresa Over porque no era tan ágil como otras al llevar a cabo los trabajos asignados.

Posteriormente ha prestado también declaración como testigo otra responsable de prensa de la Conselleria, Marina Campomar, que ha estado ante el juez unos quince minutos.

Las declaraciones por el caso Over continúan mañana con el gerente del PP entre 2001 y 2003, Antonio López, y el delegado de Over y ex delegado del Gobierno en Menorca, Antonio Juaneda.

La declaración de la responsable de Comunicación de la Conselleria de Salud y Consumo en la legislatura de Matas, Marisa Durán, que también estaba prevista para mañana ha sido aplazada para el día 19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EL QUE LO SABE
Hace más de 7 años

EL QUE LO SABE SE LO DICE AL BEATO , QUE SOR PURETA QUIZAS ESTE A PUNTO DE SER CAZADA , PERO QUE HASTA EL MOMENTO PRESUNTAMENTE NOS HA CAZADO A TODOS LOS MALLORQUINES , EJEMPLO : PAGO DE 2.331.388,19€ , SEGUN CONSELL DE GOVERN ORDINARI DE FECHA 2/02/2007 . SEGUN LA CONVERSACION MANTENIDA CON LA SOR PURETA COMO LE LLAMA UD. Y SU DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES SR. JOVER EN AQUELLOS TIEMPOS , HABIA CLASE Y CLASES . Y ESTO AL DIA DE HOY LAS SIGUE HABIENDO .

Valoración:-1menosmas

Beato
Hace más de 7 años

Sor Pureta esta punto de ser cazada, valgame dios , como esta la iglesia

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1