TW
1

El sindicato CCOO considera que con los datos del paro de octubre de Baleares «queda patente» que las personas desempleadas y la creación de puestos de trabajo no son una «prioridad» para el Govern balear.

De hecho, el ejecutivo autonómico ha decidido recortar en su proyecto de presupuestos de Baleares de 2013 hasta un 32 % la partida para políticas activas empleo, que se suma a su vez a la disminución del 28 % del año 2012, critica este sindicato en un comunicado.

CCOO advierte de que sin un «cambio radical» de las políticas del Govern, continuará el «deterioro» de la economía balear, y señala que el ritmo de destrucción de empleo y la caída en la afiliación a la Seguridad Social manifiestan que la reforma laboral del Gobierno y las políticas de austeridad de las administraciones públicas han propiciado más despidos que contrataciones.

«En las islas, el final de la temporada turística, junto con los ajustes y los recortes del gasto público aprobadas por el Gobierno central y la administración autonómica para reducir el déficit, han acabado por provocar más destrucción de empleo», lamenta esta organización sindical.