El aeropuerto de Palma cierra el Módulo A durante la temporada de invierno por segundo año consecutivo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Por segundo año consecutivo, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha cerrado este lunes el Módulo A durante la temporada de invierno con el objetivo de ajustar la capacidad del edificio terminal al tráfico real de pasajeros durante los meses de invierno. De esta manera, el Módulo A permanecerá cerrado durante los meses de menor volumen de tráfico y su operativa se trasladará al Módulo D.

El Módulo A es utilizado habitualmente para movimientos de llegada y salida de países No Schengen y terceros países, aquellos orígenes o

destinos cuyos pasajeros precisan control de pasaporte. Desde hoy el tráfico internacional se operará en el Módulo D, llevando a cabo en el mismo los correspondientes controles fronterizos, según ha expuesto el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Debido a la condición de aeropuerto turístico, en Son Sant Joan se produce una variación de tráfico de pasajeros y movimientos considerable entre la temporada de verano y la de invierno.

Esta variación supone que entre los meses de mayo a octubre por el aeropuerto pasan más del 75% de los pasajeros totales del año y, se operan aproximadamente el 70% de los movimientos. Esta medida se lleva a cabo por segunda vez en las historia del aeropuerto pero, a diferencia del año anterior, el cierre no ha coincidido con el cambio de temporada, sino que se ha retrasado una semana debido al aumento de tráfico No Schengen y de terceros países en el mes de octubre.

AHORRO ENERGÉTICO

Así, el cierre del módulo durante los meses de invierno supone un ahorro en recursos energéticos, climatización e iluminación. Se mantienen cerradas todas las pasarelas del módulo, así como sus 17 puertas de embarque.

Esta medida permite dar respuesta a las oscilaciones de tráfico, propias de un destino turístico, que se producen entre la temporada de invierno y verano, manteniendo la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros.

Con el inicio de la nueva temporada de verano (finales del mes de marzo) esta zona volverá a estar operativa, dependiendo de la necesidad del aeropuerto según la programación de vuelos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apache
Hace más de 7 años

Al módulo cerrado el A que lo hagan servir de anexo del edificio azul de la carretera de Sóller, que cuando llegue la avalancha de politicos les faltará mucho espacio.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Samantha, estic d'acord amb tu. I de més, Son Sant Joan ha financiat aquells que són del grup públic AENA. Burgos, El Ferrol, León, Osca, etc. Emperò també "parió la abuela" i tenim els aeroports de les comunitats autònomes (Castelló, Murcia, Lleida, etc.) i els de les caixes d'estalvi. Em fan més de mal els del grup AENA perquè pernent l'aeroport de Palma com a vaca lletera.

Valoración:8menosmas

samantha
Hace más de 7 años

I tambe es podia tancar tots els aeroports fantasmes fets per els governs passats, quasi sense passatgers. Quina vergonya de governs de torn.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1