Font y Melià dan a conocer el nuevo partido autonomista: Proposta per les Illes

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Presentación del PI

02-11-2012 | Jaume Morey
preload
Logotipo del PI, presentado hoy.

Logotipo del PI, presentado hoy.

02-11-2012

La fusión de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, que presiden Jaume Font y Josep Melià, respectivamente, ha dado lugar al nacimiento de un nuevo partido, Proposta per les Illes Balears, cuyos estatutos fueron registrados ayer ante un notario de Santa Maria. A la nueva formación política se han sumado representantes de Ibiza, Xicu Torres, y Menorca, Fèlix Ripoll. A partir de ahora, Proposta cuenta con un total de 6 alcaldes y 82 concejales de 34 municipios de Balears.

«PI es una oferta urgente y necesaria para Balears», aseguró su primer presidente –en los próximos meses se convocará el congreso constituyente– Jaume Font, el cual definió el partido como autonomista, centrista y balearista, aunque enfatizó que «cada isla podrá decidir de manera independiente. Tratamos de resolver el desencuentro provocado por el neocentralismo de Mallorca».

Font destacó la «aceptación explícita» que el PI hace del Estatut y la Constitución española, distanciándose de este modo de las reivindicaciones soberanistas de otras comunidades autónomas ya que, desde su punto de vista, «Balears no es Catalunya». Respecto a las divergencias con el PP, señaló las políticas referidas a la sanidad, educación, lengua y el trato fiscal hacia Balears. «No hay valentía para defendernos ante Madrid», aseguró.

Por su parte, Josep Melià aseguró que en el proceso de fusión entre la Lliga y Convergència «no ha habido renuncias, la voluntad desde el primer momento ha sido crear un proyecto amplio».

Menorca y Eivissa

Xicu Torres y Fèlix Ripoll, de Eivissa y Menorca, respectivamente, destacaron que «hace 30 años que esperamos un partido que defienda a todas las islas por igual», al referirse a la estructura e independencia que el PI dará a cada uno de los representantes territoriales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Politica balear: ni un de bo.
Hace más de 7 años

2 i 2 son quatre: es una proposta d'ells i per a ells, no per a les Illes. Fa molts d'anys que coneixem aquests personatges. A xupar poltrona. Jo no anire a votar. Me fan oi tots quants son. Mal rebentassin!

Valoración:-4menosmas

Jana
Hace más de 7 años

Atención pregunta: el PI tiene algo que ver con la operación MUPI? Contesta Jaume x favor x les illes

Valoración:-1menosmas

dos i dos són quatre
Hace más de 7 años

Es una proposta del poble de les Illes pel poble de les Illes. I no una imposició de Madrid pel poble de les Illes. Aixo és molt important.

Valoración:3menosmas

ronaldo
Hace más de 7 años

I A SES SALINES, QUE PASSARÀ? PER UNA PART EL NIL I PER ALTRA CXI. I NO ESPODEN VEURE. CXL GOVERNA AMB EL PPPPPPPPP I EL NIL ELS HI DONA TOT LO DIA. TOLO I SISISI, A ENTENDRER-VOS TOCA......

Valoración:-2menosmas

Força
Hace más de 7 años

I perqué no?. Lo Pi de Formentor és un poema i un emblema de Mallorca. Jo hi afegiria la figura d´un pi al logo i la sostenibilitat al programa. Anirà bé i llevarà molt vots al Partit Podrit.

Valoración:0menosmas

The Joker.
Hace más de 7 años

Jó posaría Es Pi ,que encara acabará a pinyes ....!!!

Valoración:0menosmas

mar
Hace más de 7 años

No hauria de dir " per A les Illes ..."?

Valoración:1menosmas

rus
Hace más de 7 años

Y SIN VIENTO, CAERÁN LOS MAS GORDOS.

Valoración:2menosmas

miquel ferru
Hace más de 7 años

es pins son es primers que tombes cuand fa vent fort!!!!

Valoración:0menosmas

DDD
Hace más de 7 años

KH, callaté...que defiendes a los mas corruptos de españa VEASE P.P. Y PSOE) .dan pena tus comentarios.NOSOTROS SEGUIREMOS ADELANTE, PORQUE UM, YA ESTÁ CASTIGADA,Y EL P.P. NO..¿PORQUE SERÁ?...¿porque sois mas quizás?..¿no teneis corrupcion en vuestro real partido?,¿sabes como vive la alcaldesa de madriz?,¿sabes como?...bah...no vale la pena..votad a kh.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10