El PSIB denuncia que el PP ha reducido el número de beneficiarios por dependencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El portavoz de los socialistas en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha denunciado hoy que el PP «abandona a las personas dependientes», puesto que en un año y medio de legislatura popular hay 287 personas menos con el derecho reconocido por la Ley de dependencia y 496 que han perdido la prestación.

El PSIB ha destacado a través de un comunicado que según los datos oficiales del Imserso, en junio de 2011, tras el gobierno socialista, había 16.414 personas con el derecho reconocido a la dependencia en Mallorca frente a las 16.127 personas contabilizadas en octubre de 2012, por lo que existen 287 personas menos, algo que Garau atribuye a la «pasividad y dejadez del PP».

Garau ha lamentado que el PP «paralice todos los trámites» para aplicar la Ley de Dependencia, un hecho que se percibe en la disminución de las personas que reciben la prestación, que han pasado de 10.166 en junio de 2011 a 9.670 en octubre de 2012, un total de 496 personas menos.

Para el portavoz socialista, otro dato «muy preocupante» es la reducción «drástica» del número de familiares cuidadores que han pasado de los 7.475 del 2011 a los 6.807 en la actualidad, una reducción de 668 personas en un colectivo al que además se le ha bajado el sueldo un 15 % y que ya no cotizará a la Seguridad Social.

Garau ha lamentado también «el poco interés» del PP en invertir en la rehabilitación de residencias de gente mayor que son propiedad del Consell, ya que durante la pasada legislatura se destinaron 4,6 millones de euros a las residencias del Llar d'Ancians, la Bonanova, Felanitx y Huialfas, mientras que durante el mandato de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, solo se ha invertido la «ridícula cifra» de 20.701 euros.

El portavoz del PSIB en el Consell ha criticado que el PP continúa «atacando» a los más débiles con sus recortes que aumentan las dificultades de los que más necesitan el apoyo de la administración pública y de los servicios sociales.

Garau ha afirmado que los socialistas son los que más han invertido en residencias públicas y ha advertido al PP de que no puede poner «la excusa de la crisis» económica para dejar de hacerlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carol
Hace más de 7 años

Bon dia

la llei es la 39/2006 de 14 de desembre de 2006 i va entrar en vigor l'abril de 2007, així que deixar 10000 expedients l'any 2006 dins una capsa me sembla un poc complicat. Hauríem de ser més seriosos amb es comentaris que feim.

Salutacions

Valoración:0menosmas

KIna punyetera llastima
Hace más de 7 años

Els peperos deixaren a l'any 2006 DEU MIL expedients dins capses perque no els interessava la llei. HO HE VIST AMB ELS MEUS ULLS. Els peperos de 2011...tampoc els hi interessa la dependència, estan en contra. HO VEIG AMB ELS MEUS ULLS:

Valoración:-1menosmas

Tanta sort del personal que hi treballa
Hace más de 7 años

Els peperos de balears ja deixaren a l'any 2006, DEU MIL expedients de persones dependents dins capses. HO HE VIST AMB ELS MEUS ULLS. Hi als que hi ha ara no els interessa la llei, HO VEIG AMB ELS MEUS ULLS:

Valoración:-1menosmas

panda de vagos
Hace más de 7 años

Todo ello gracias a que los mentiros del psoe no dejaron ni el agua en los floreros. Que les vayan a reclamar a los que despilfarraron nuestro dinero.

Valoración:0menosmas

riki
Hace más de 7 años

Para VERGONYA. A buen entendedor pocas palabras bastan. El próximo en necesitarla y pedirla deberías ser TU o algún hijo tuyo, y que te mandaran a porgar fum, egoista y mala persona.

Valoración:-1menosmas

Vergonya
Hace más de 7 años

Esta es una Ley que no podemos permitirnos, bastaba y sobraba con el Código Civil, donde está perfectamente definido que familiares han de proteger y dar alimentos. ¿Que se ha conseguido? que personas con patrimonio importante lo hayan puesto a nombre de hijos, sobrinos etc. y así pasen a ser titulares de ayuda a la dependencia. No dudo que unos pocos necesiten estas ayudas, pero para la gran mayoría es sólo otra forma mas de CHUPAR DEL BOTE. O se mejora la gestión y la vigilancia o está Ley es un camelo...y sé de lo que hablo, os lo aseguro.

Valoración:-2menosmas

ja basta
Hace más de 7 años

ALERTA!!! No les toqueu sa seva nómina i dietes, que no arribaran a final de mes,els pobres pocavergonyes.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Sembla que l'anomenat Bloc va destinar 4,5 milions a les llars d'anciens. Es tracta de la suma promesa o de la suma complerta i transferida? Aquesta diferència és fonamental quan es parla del Bloc i dels seus progres.

Valoración:-1menosmas

zenon
Hace más de 7 años

cinic. hablo con conocimiento de causa estas muy muy equivocado.Saludos.

Valoración:1menosmas

Queja Ciudadana
Hace más de 7 años

Cuando los recortes afectan a los dependientes es de una insensibilidad vergonzosa,es la tercera vez que la pido para mi madre y siempre viene denegada,su médico y su enfermera que la conocen bien no entienden nada,y el problema es que ni siquiera tiene opción a poder estar unas horas en un centro de día, si no la tiene concedida.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2