TW
5

La ONG Voluntaris de Mallorca ha realizado un curso teórico-práctico con la finalidad de efectivizar los proyectos de cooperación al desarrollo en El Quiché (Guatemala).

Miriam del Rosario Figueroa, Marvin Eli Ramos y Fredy Oscar Lee Argueta, tres integrantes de la ONGD ADIZ de Guatemala, han realizado un proyecto de formación organizado por la ONG Voluntaris de Mallorca que ha sido financiado por el Govern. Los tres integrantes de la ONG de Guatemala han recibido clases teóricas y prácticas durante dos semanas con el objetivo de adecuar sus conocimientos para la formulación de proyectos de cooperación al desarrollo en su país.

La ONG Voluntaris de Mallorca y ADIZ ONGD colaboran desde hace años en el desarrollo, mediante diferentes proyectos de infraestructuras, educación y sanidad, en una de las zonas más pobres de Guatemala, El Quiché.

El curso realizado ha consistido en unas sesiones teóricas-prácticas desarrolladas en las instalaciones del Col·legi Oficial de Metges, mejorar el contacto con otras entidades colaboradoras y realizar una serie de visitas para conocer la realidad balear. En esta segunda parte, Figueroa, Ramos y Argueta, se han reunido y han mantenido contacto con dichas ONGDs colaboradoras y con organismos e instituciones implicadas en diferentes programas de cooperación al desarrollo. Entre las visitas que han realizado, se encuentran reuniones con el Ajuntament de Capdepera, la Agència de Cooperació Internacional de les Illes Balears, CP S'Alzinar i Bona Llum.