El pleno de Cort celebrado ayer fue especialmente largo, por el elevado número de puntos e intervenciones. Fotos: PERE BOTA.

TW
11

La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, aseguró ayer que no tienen previsto realizar un cese masivo de interinos, salvo que «haya un desastre financiero de grandes dimensiones» o se eliminen competencias municipales; ninguna de las dos situaciones están previstas, según la regidora. En este sentido, argumentó que la plantilla municipal no está sobredimensionada e informó que el Consistorio cuenta con 95 interinos: 35 policías turísticos y 60 interinos de proyectos, la mayoría de ellos de prestaciones básicas. No obstante, la titular de Funció Pública quiso dejar claro que «la Administración pública no es una empleadora, sino una prestadora de servicios».

Las partidos de la oposición manifestaron su satisfacción por las declaraciones de San Gil; según los socialistas los interinos de Cort tienen miedo a que el gobierno de Isern «prepare un cese masivo de funcionarios interinos como en el Govern».

San Gil también informó que están negociando con los sindicatos los recortes impuestos por Madrid al plan de acción social de los funcionarios y el pleno aprobó, con la abstención del PSM-IV-ExM y el voto en contra del PSOE, publicar la comisión de seguimiento de las ayudas médicas en la intranet municipal.

Pistas deportivas. El equipo de gobierno municipal se comprometió ayer a paralizar la externalización de la gestión de las pistas deportivas del Parc de sa Riera tras escuchar la intervención de Miguel Cruz, educador social y representante de Pro Social. Durante su intervención, en la que también utilizó el tiempo de la regidora del PSM-IV-ExM Marisol Fernández, explicó que las pistas se autogestionan sin conflictos y aseguró que realizan una importante labor de integración social; negó que haya bandas que cobren a los jóvenes por utilizarlas. «Si les quitan este espacio, ¿qué alternativa les damos?», preguntó Cruz. En este sentido, instó a los técnicos de Benestar Social a analizar la situación y a trabajar de forma conjunta con los d'Infraestructures. La portavoz del PSOE, Aina Calvo, pidió al alcalde la paralización del proceso de concesión administrativa de los locales y de las pistas deportivas de sa Riera, para «dar una oportunidad a muchos de jóvenes». El regidor d'Infraestructures, Sebastià Sansó, se comprometió a estudiar las alternativas.

Son Banya. El pleno aprobó por unanimidad modificar el plan de Son Banya para conseguir su erradicación. Luis Velasco, en representación de la Asociación de Lucha Contra la Dependencia, denunció que Cort gasta cada día 4.200 euros en el mantenimiento de Son Banya.

Parques y Jardines. Trabajadores del departamento de Parques y Jardines acudieron por la tarde al pleno para denunciar que no cobran. Fuentes municipales aseguran que han cobrado y que lo único que corre peligro es la 'paga verde' de noviembre.