El Sindicato Médico acusa al resto de organizaciones de boicotear la mesa sectorial

Los representantes de CCOO, FSP-UGT, CSI-F y USAE no acudieron a la reunión, que tuvo que ser suspendida

| Palma |

Valorar:
preload
Los médicos de Son Espases protestan por las listas de espera Fotos: JAUME MOREY

Los médicos de Son Espases protestan por las listas de espera Fotos: JAUME MOREY

17-10-2012

El Cemsatse (Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería) acusó ayer al resto de sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, FSP-UGT, CSI-F y USAE) de boicotear, por segunda vez consecutiva, la reunión para no votar a favor del acuerdo de los complementos salariales a los facultativos.

Desde el resto de sindicatos desmienten este extremo y afirman que ayer no acudieron al encuentro por no convertirse «en un fabuloso decorado de cartón-piedra con el que vestir una nueva dosis de rodillo en la sanidad pública» porque la Administración no había facilitado información sobre los puntos a tratar.

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico, afirmó ayer que el resto de sindicatos están «boicoteando» la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad «algo que no nos parece de recibo y no comprendemos» y matizó que el argumento de la falta de documentación «nos parece un poco absurdo».

Palabras compartidas por Jorge Tera, presidente del Sindicato de Enfemería (Satse), quien afirmó que, digan lo que digan, «ha sido un boicot en toda regla».

Manel García, portavoz adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO, afirmó ayer que «es absurdo de que el Cemsatse hable de boicot» y añadió: «No hemos acudido a la reunión porque la Administración no nos ha facilitado la documentación y no queremos ser unos invitados de cartón-piedra».

Mientras que Miguel Ángel Romero, secretario de acción sindical de FSP-UGT, indicó que «la culpa la tiene la Administración que convoca reuniones sin facilitar ningún tipo de documentación».

En la mesa sectorial se tenía que debatir, además de los complementos salariales de los médicos, el futuro de los hospitales Joan March y General; los descuentos de las bajas; la jornada semanal de las 37,5 horas y el párking de Son Espases.

Concentración

A primera hora de la mañana una amplia representación de los médicos del Hospital Universitari Son Espases se concentró frente al recinto hospitalario para protestar contra el importante incremento de las listas de espera y contra los recortes en la sanidad pública balear.

Los facultativos afirman estar preocupados por el incremento de los casos de urgencias con patologías que se han cronificado por estar largo tiempo en lista de espera, lo que ha provocado que éstas enfermedades se agraven.

Además, los médicos consideran que desde el IB-Salut no se está dando una respuesta rápida y adecuada para solventar el problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

He viscut sota un règim de metges "independents concertats" (França) i sota una altre de "funcionaris" (Espanya). M'estim més el primer. No entenc, entre altres, la concentració dels especialistes als hospitals de les afores, en espera del ramat diari de pacient amb els seus cotxes a aparcar. Més enllà dels Pirineus, anava al especialsita del mateix carrer o barri.

Valoración:0menosmas

Rasputín
Hace más de 7 años

Los médicos confiaron en el PP. Ahora el PP los vende a la Fiscalía. Ciertos sindicatos negociaron a parte. Que os den y devilved el dinero. Si al final el socialista era vuestro amigo y el actual un mandado.

Valoración:0menosmas

la injusticia
Hace más de 7 años

Lo que tienen que hacer es devolver el dinero y sus intereses

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1