TW
1

El Ayuntamiento de Palma prevé una disminución de entre un «6 y 7 por ciento» de los ingresos previstos para este año, lo que supone unos «25 o 28» millones de euros menos, lo que ha obligado a «paralizar el gasto» en estos últimos meses.

La previsión de la disminución de ingresos determinará que las concejalías «justifiquen mucho» cualquier gasto adicional que quieran realizar y vaticina que el presupuesto municipal de 2013 será menor al aprobado este año, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal de Cort, Julio Martínez.

Tras la junta de gobierno, Martínez ha informado de que hoy se han aprobado una modificación de crédito de 4,7 millones de euros y una serie de modificaciones presupuestarias para cubrir el aumento del IVA en algunos servicios municipales.

Esta modificación crediticia servirá para normalizar deudas adquiridas en legislaturas anteriores, al pago de expropiaciones y para reforzar la partida de gastos financieros de 3,6 millones de euros que da cobertura al préstamo que hizo Cort de 100 millones para pagar a sus proveedores.