TW
1

El próximo martes se celebrará en Palma una reunión entre los representantes de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, partidos que como se sabe han llegado a un acuerdo para impulsar una nueva formación centrista y autonomista de ámbito balear, y representantes de Es Nou Partit d'Eivissa y Unió Menorquina. Esta reunión tratará la posibilidad de que estos dos últimos partidos se sumen como elementos constituyentes de la nueva formación.

Antecedente

El pasado 21 de mayo estas cuatro formaciones ya celebraron una reunión conjunta en es Mercadal en la que se hizo público el acuerdo para impulsar a nivel de los diferentes ayuntamientos donde tienen representación una moción conjunta a favor de que se aprobara una tarifa plana y universal de 30 euros para el transporte aéreo de residentes entre islas y acabar así con uno de los grandes problemas que plantea la insularidad.

Si se confirmara este acuerdo, sería la primera vez que se conformaría una fuerza política única de ámbito y obediencia balear.

Esta alianza supondría que los estatutos de la nueva formación recogerían que en los asuntos más relevantes sería imprescindible que como mínimo hubiera el acuerdo de dos islas para que pudieran ser aprobados.