Foto de familia de los viluntarios de las Islas, que el pasado día 5 dedicaron el día a personas en riesgo de exclusión.

TW
0

Los empleados de Telefónica de 24 países se unieron el 5 de octubre en una jornada solidaria organizada por Fundación Telefónica que se celebró simultáneamente en los países donde se encuentra el grupo. En Mallorca, los voluntarios de la compañía participaron en la coordinación de diferentes deportes y actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas con discapacidad intelectual. Fútbol, boccia, petanca o piscina de bolas fueron algunas de las actividades en las que colaboraron los trabajadores de Telefónica en las Islas.

Esta Diada lúdico-deportiva por la integración se ha consolidado como la actividad más solicitada entre los voluntarios de las Islas hasta el punto de repetir cada año. Es el caso, por ejemplo, de Malú Herrera o José Luis del Valle, trabajadores de Telefónica en Palma, a los que sirvió de primer contacto con el mundo del voluntariado y que ahora colaboran cotidianamente con distintas asociaciones de personas en riesgo de exclusión. Además, los trabajadores también han tenido la opción este año de realizar actividades solidarias relacionadas con su actividad profesional. Así, los voluntarios ingenieros de Palma realizaron labores de mantenimiento de los equipos informáticos de la red territorial de ordenadores adaptados a personas con discapacidad (RETADIS de Telefónica). La actividad consistió en que durante la jornada los equipos quedasen actualizados y en activo, con todas las aplicaciones en funcionamiento, para su uso por personas con diversidad funcional.