TW
9

El Govern balear transferirá mediante un convenio 7.334.228 euros al Consell de Mallorca para 2012 en concepto de compensación de las diferencias de cálculo en la atribución de las competencias en materia de servicios sociales y seguridad social.

El portavoz, Rafael Bosch, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de que esta compensación se ha aprobado porque desde que el Consell de Mallorca asumió dichas competencias, en 2004, se han producido diferencias entre los cálculos iniciales previstos para estas competencias y las partidas que realmente se han traspasado.

En 2005, el Govern transfirió al Consell de Mallorca 6.655.887 euros por este concepto y posteriormente dicho importe se fue actualizando anualmente de acuerdo con el IPC hasta 2010.

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado también otorgar una subvención de 498.000 euros al Ayuntamiento de Palma para llevar a cabo dos proyectos de acogida en materia de inmigración.

Bosch ha detallado que uno de los proyectos es de información, asesoramiento y orientación a inmigrantes, y el otro se centra en la mediación para favorecer la convivencia.