Meteorología colaborará con Cort para acercar la predicción

El presidente nacional visitó ayer la delegación balear

| Palma |

Valorar:
María José Guerrero, Daniel Cano y Cayetano Torres, durante la visita. FOTO: GABRIEL ALOMAR.

María José Guerrero, Daniel Cano y Cayetano Torres, durante la visita. FOTO: GABRIEL ALOMAR.

Meteorología colaborara con el Ajuntament de Palma para ofrecer una predicción personalizada al ciudadano. La Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears recibió ayer la visita del presidente estatal, Daniel Cano, que llegó acompañado por la delegada en Balears, María José Guerrero, y el coordinador de delegaciones territoriales, Cayetano Torres.

Durante su estancia, Cano, que es el primer meteorólogo que ha sido nombrado presidente en 40 años, aprovechó para anunciar un proyecto de acercamiento de la meteorología a la ciudadanía así como un modelo de gestión más eficiente en materia económica.

Daniel Cano anunció medidas para el ahorro ciudadano en la política de ingresos para una reducción de costes a la sociedad. A tal efecto, advirtió que «el 80 por ciento de la economía mundial está relacionada con la meteorología».

Tras un encuentro con el alcalde de Palma, Mateu Isern, indicó la puesta en marcha el próximo año de una predicción más cercana al ciudadano a través de la colaboración con entidades locales. El objetivo es ofrecer una información personalizada que pueda llegar tanto al agricultor como al navegante.

Por su parte, María José Guerrero indicó que las temperaturas que se dan esta semana en Balears están cuatro o cinco grados por encima de lo normal para estas fechas y anunció posibles precipitaciones fuertes con tormentas y ‘caps de fiblo’ durante la primera parte del otoño. Refiriéndose el cambio climático aseguró que algunas zonas costeras y viviendas en el litoral pueden verse afectadas a largo plazo debido a la subida del nivel del mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 8 años

Son Reus hará desaparecer la necesidad de las predicciones.Vamos hacia la calma chicha desértica permanente.Sin borrascas,sin lluvia,sin vientos;solo dioxinas,furanos,contaminación y muchos enfermos de cáncer.

Valoración:0menosmas

kenavo
Hace más de 8 años

YO TENGO UNA RANITA EN UNA PECERA CUANDO SALE A FLOTE ES SEÑAL DE LLUVIA NO SE EQUIVOCA NUNCA Y NO ME COSTA NADA POR EL VIENTO MIRO LAS NUBES Y SE SI ES NORTE,SUD,ESTE,OESTE QUE PEDIR MAS

Valoración:3menosmas

Vecina
Hace más de 8 años

Ring, ring, Buenos días, vivo en la c/ caro, 1. He de salir de 13 a 15 horas, ¿ hará bueno?. lo digo porque si llueve se crea un charco en la puerta y me mojo los pinrreles.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 8 años

Tot i els defectes de la classe política balears, estic content de veure que tenim un poc de seny i necessitats modestes. El prestigi no consisteix a tenir servei de metereològia propri, síndic de greuges, policia autonòmica, renda vitalícia pels ex-presidents, etc. Ens hem de dirigir per les necessitats ino per un prestigi mal entès.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1