La zona de Can Pastilla y la Platja de Palma fueron el año pasado las que más proyectos de reforma realizaron, un total de 38. | P. Pellicer

TW
9

Un total de 142 proyectos hoteleros de renovación parcial, integral y de modernización se van a ejecutar durante los próximos seis meses, de noviembre a abril, en las zonas turísticas de Mallorca, que conllevarán una inversión global de más de 135 millones de euros, según indica la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Esta inversión duplica la que se realizó el pasado invierno, en torno a los 70 millones de euros, y se justifica, «por el impacto positivo que ha tenido la nueva Ley del Turismo, que permite que permite a las infraestructuras turísticas el poder añadir valor a sus instalaciones sin incremento de plazas. Esto demuestra, una vez más, la apuesta clara y decidía de los empresarios hoteleros de apostar por la innovación y diferenciación de su producto para mejorar su competitividad», señala la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.

Zonas

El mayor número de ejecuciones corresponde a reformas parciales hoteleras (63), lo que supone el 44% del total de actuaciones de inversión. Los proyectos de actualizaciones representa el 36% (51 proyectos). Las reformas integrales suponen 28 (20% del total), según se puede apreciar en el gráfico adjunto.

Por zonas, Cala Ratjada – Capdepera es el enclave turístico de Mallorca donde se van a realizar el mayor número de obras (24), seguida de Palmanova Magaluf (23), Alcúdia (15), Platja de Palma (15) y por Platja de Muro, con 13 inversiones.

La FEHM añade que «los ingresos derivados por la actividad impositiva de las reformas superaran los 36 millones de euros y el PIB generado de la actividad será superior a los 84 millones de euros».

Del global de las inversiones, hay 8 proyectos que superan los tres millones de euros de media para renovar parcial o íntegramente el hotel.