TW
0

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha dicho hoy que el sector privado está haciendo un «gran esfuerzo» para crear empleo y que es «difícil» mejorar las cifras actuales, sobre todo por la reducción de las inversiones públicas y el aumento de la presión fiscal, que eleva los costes y retrae el consumo.

El máximo responsable de los empresarios de las islas ha señalado a través de un comunicado que, aunque no se pueda decir nunca que el crecimiento del paro es «bueno», al menos en septiembre el incremento del 3,6 % en Baleares ha seguido la evolución esperada en una economía estacional y turística como la insular.

También subraya Oliver que mientras en las islas ha subido el paro en 2.717 personas, el número de afiliados a la Seguridad Social cae en 13.447, lo que quiere decir que no todas las personas que dejan de trabajar se registran como demandantes de empleo.

Otro dato que destaca Oliver es que mientras que el paro ha crecido en las islas un 2,12 % en un año, entre los meses de septiembre de 2012 y 2011, el incremento ha sido muy superior en el conjunto del país, un 11,32 % en cuestión.

«En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, también nuestras cifras son mejores que las del conjunto de España», ha apostillado Oliver