TW
1

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament balear, Biel Barceló, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 «discriminan totalmente» a Baleares y son «absolutamente impresentables».

Barceló ha emplazado en una rueda de prensa al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a que pida a los diputados y senadores del PP por las islas que voten en contra de las cuentas generales del Estado en el Congreso si no se presentan enmiendas que incrementen las inversiones en Baleares.

«Queremos saber su actitud en la Conferencia de Presidentes, si va como 'escolanet' del señor Rajoy (el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy) o como presidente de las Islas Baleares», ha dicho Barceló.

El portavoz econacionalista ha insistido en saber si Bauzá, que calificó ayer los presupuestos generales del Estado para 2013 eran «injustos» para Baleares, «seguirá en esta línea» o solo lo ha dicho «de cara a la galería para salir de la críticas tan grandes» que han tenido las cuentas del Estado para el próximo año.

La Conferencia de Presidentes reunirá mañana, martes, a los líderes de las Comunidades Autónomas y al Gobierno central.