TW
10

La secretaria general del PSIB de Mallorca, Sílvia Cano, ha considerado este sábado que la decisión del Consell de Mallorca de suspender el Plan de Obras y Servicios (POS) de este año «es un paso más hacia el cierre» de la institución insular.

En un comunicado, Cano ha recordado que el Consell «como ayuntamiento de ayuntamientos ya no tiene sentido» y ha lamentado que no haga «las políticas que le daban sentido». «Maria Salom es la liquidadora del Consell de Mallorca. Todas sus políticas van a reducir la institución a su mínima expresión», ha añadido.

El Plan de Obras y Servicios -que durante la pasada legislatura superó los 40 millones de euros- ha permitido a los ayuntamientos tener calles asfaltadas, alumbrado, agua y alcantarillado, infraestructuras de residuos, 'escoletas' y otras pequeñas obras que benefician a los ciudadanos del municipio, ha recordado el PSIB.

Igualmente, el POS ha sido un elemento dinamizador para la economía municipal, puesto que daba trabajo a muchos trabajadores de los pueblos como carpinteros, herreros, o electricistas. «Eliminar el POS es una tomadura de pelo a la ciudadanía y un paso atrás muy importante contra el municipalismo», ha opinado Cano.

Así, ha considerado que este hecho supone un nuevo recorte que afectará a todos los habitantes de los pueblos de Mallorca y perjudicará la calidad de vida en los municipios, y su economía. «El PP dijo que cerraba Televisión de Mallorca para poder hacer inversiones en los proyectos municipales. La realidad es que ahora no tenemos ni TVM ni Plan de Obras y Servicios», ha añadido.

Finalmente, Cano ha señalado que es «curioso» que durante la última legislatura el PP «presionara» para que el POS pudiera financiar el 100% de los proyectos municipales y ahora lo elimine. «Es un flagrante incumplimiento de su programa electoral y un golpe contra el municipalismo, la autonomía, y la calidad de vida de los ciudadanos de los pueblos», ha concluido la socialista.