TW
0

Más de 60 pacientes al mes son tratados en las instalaciones de la Unidad de Fototerapia del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Son Espases. Se trata de un centro pionero dotado con la cabina más moderna del mercado, una unidad específica de manos y para los pies, y con un simulador solar único en España.

La Unidad de Fototerapia, supervisada por el doctor Joan Escalas, atiende distintas patologías, aunque la enfermedad más conocida es la psoriasis, provocada por el estrés o por infecciones que se manifiesta con manchas por todo el cuerpo. La psorisis es la patología que presenta un mayor índice de curación, que llega hasta cerca del 100 % de curación con el uso de la fototerapia.

Con la tecnología de la que dispone Son Espases es posible controlar con precisión la cantidad de radiación solar que se aplica a los pacientes de forma que tengan unos efectos curativos sobre enfermedades como los linfómas cutáneos, los eczemas y la psoriasis, una enfermedad que afecta a entre el 2 y el 5 % de la población.

La fototerapia es una técnica pionera que aprovecha los efectos beneficiosos del sol para tratar enfermedades cutáneas.

La Unidad de Fototerapia que dirige el doctor Escalas cuenta con uno de los pocos simuladores solares existentes en España. Esta herramienta permite hacer estudios de enfermedades fotosensibles.

Una de las técnicas utilizadas en la unidad, el fototest, permite reproducir de manera localizada las lesiones solares, estudiarlas y hacer un diagnóstico concreto para trabajar en su curación.