Asima pide más ayudas a la innovación «para relanzar la competitividad» en tiempos de crisis

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) pide que se otorguen más ayudas a la innovación «para relanzar la competitividad» ante los tiempos de crisis ya que según argumentan «es importante que se destinen más recursos» para un «área clave de futuro como son las iniciativas encaminadas a fomentar la cultura del emprendedor en los polígonos mallorquines».

El presidente de Asima, Miguel Bordoy, ha asegurado que «el que innova no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar. La innovación se presenta como una oportunidad para diferenciarse, donde la exclusividad y la diferencia juega un papel fundamental».

Los industriales mallorquines han pasado unas jornadas en Galicia con la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo (AEPI Sabón) para trabajar durante dos días en buscar fórmulas que mejoren la competitividad y fomenten el desarrollo del negocio de las empresas de las áreas industriales ante los tiempos de crisis que corren.

Tras dichas jornadas, Bordoy ha incidido en que se debe favorecer el desarrollo de «una cultura innovadora como componente esencial para el crecimiento inteligente de las empresas», según se recoge en un comunicado.

Por otro lado, ha considerado «vital la colaboración pública y privada para la reactivación de la economía» en estas áreas industriales. Según Bordoy, «estamos trabajando intensamente para buscar mejoras que potencien la competitividad de nuestras empresas, multipliquen sus oportunidades de negocio y creen puestos de trabajo ayudando a emprendedores».

Asimismo, ha insistido en «la necesidad de que las administraciones apuesten por entornos idóneos para que las empresas puedan establecerse y faciliten el crecimiento económico y la creación de empleo, todo ello sin pasar por alto que los recursos son limitados y se debe acometer de una forma responsable».

Emprendedores innovadores

Durante el encuentro celebrado en Galicia, los empresarios de ambas asociaciones pusieron en valor «la importancia económica de la innovación como esencial en el desarrollo y en la búsqueda de la competitividad». En este sentido, consideraron que «las administraciones deben apostar por apoyar a los proyectos de emprendedores innovadores».

La delegación de Asima fue recibida por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Promoción Económica, Manuel Padín, quienes resaltaron el «importante papel» de los polígonos industriales en la cadena de la economía, ya que representan un 53 por ciento del PIB nacional.

Según indican, también aprovecharon para visitar la planta de Inditex, que es uno de los «principales distribuidores» de moda del mundo para conocer de cerca su modelo de gestión, «basado en la innovación y la flexibilidad».

Los polígonos de Son Castelló, Can Valero y Sabón fueron los pioneros en España y se constituyeron en la década de los 60. Ambas organizaciones empresariales forman parte de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE). Este encuentro se enmarca dentro de la agenda anual de esta confederación para impulsar las sinergias de trabajo entre todos los asociados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Doherty
Hace más de 7 años

1º. Si queréis innovación lo pagáis de vuestro bolsillo. ¿No queríais libremercado? De qué una administración pública que está dejando a las familias desamparadas tiene que subvencionar a grandes empresarios

2º. ¿Cuánto habéis dedicado a I+D los grandes empresarios los últimos años cuando el dinero entraba a espuertas? Algo más de 0 euros

3º.- Qué es para vosotros I+D? Un nuevo método para servir copas más rápido? Una nueva estrategia de persuasión para corromper a Matas e Hidalgos? Un método más eficaz para explotar a los trabajadores de vuestros hoteles en Santo Domingo?

4º.- Son Castelló: concesionarios de coches, distribuidores de material de construcción, grandes superficies, distribuidora de papelería, bancos y sedes de holdings hoteleros. Poca cosa más. Son polígonos comerciales y administrativos.

Compraos un bosque y perdeos!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1