TW
2

El conseller d’Educació y portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, dijo «entender» las quejas de la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, y afirmó que trabajará para que la financiación actual se mantenga. Precisó que el presupuesto será «aproximadamente» el mismo pero no concretó cuál será la aportación del Ejecutivo.

El conseller señaló que aunque descendiera «algo» la aportación del Ejecutivo, algoque dio por hecho, se recaudará más debido al incremento de las tasas.

El conseller, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, afirmó que las rebajas en la UIB comenzaron hace años y que la propia rectora se refirió a ello.

Independencia

Respecto a las protestas que se produjeron durante la apertura del curso académico, Bosch mostró su «respeto» ante las quejas y su rechazo a los insultos que recibió y a los golpes que dificultaron que se escuchara el discurso del secretario general de la UIB.

«En circunstancias difíciles los políticos también estamos aquí para dar la cara y para responder de las políticas que creemos que tenemos que hacer», dijo.

Bosch, preguntado por la situación en Catalunya, indicó que el soberanismo y la independencia no caben en la Constitución y afirmó que «la unidad de España» es compatible con el respeto a «las particularidades de las comunidades»