Balears es la única comunidad donde sube la recaudación de impuestos en 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El vicrepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, hoy en el Parlament.

El vicrepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, hoy en el Parlament.

Jaume Morey

Baleares es la única comunidad autónoma de toda España en la que la recaudación de impuestos en los seis primeros meses del año ha mejorado con respecto al mismo periodo del año anterior, según aseguró ayer el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, en el pleno del Parlament. Hasta junio del año pasado, el Govern recaudó un 3,3 por ciento más que hasta junio de 2011.

La mejora deriva del buen comportamiento del impuesto de transmisiones patrimoniales, el que grava la compra venta de viviendas, y en opinión del vicepresident es un síntoma de que las cosas «están cambiando», aunque las finanzas de la Comunitat «vienen de una situación terrible».

El vicepresident se mostró también satisfecho con los datos de déficit de las islas y aseguró que la subida del IVA contribuirá a contener más aún el gasto público. Afirmó que la subida de este impuesto «puede servir» para que se contenga el gasto y aprovechó para asegurar que este impuesto se ha tenido que subir por las políticas del anterior Govern.

La respuesta

El vicepresident respondía en el Parlament a una pregunta formulada por el socialista Antonio Diéguez, quien acusó al Ejecutivo de presentar buenos resultados económicos a base de «maquillar» las cifras. En cualquier caso, aseguró que estos buenos datos también deben atribuirse a la mejora del sistema de financiación, que ha supuesto un incremento de 532 millones en los recursos de Balears, correspondientes a la liquidación del ejercicio presupuestario de 2009. Por último, el diputado socialista pidió al vicepresident del Govern que, en esta coyuntura económica tan complicada, «luche contra la pobreza y no contra los pobres».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace más de 8 años

Lo que tendrian que poner, que en Baleares es primera que desde pusieron la democracia, ha tenido más politicos corruptos, y entre ellos gana el PP, Cañellas, Matas, y eso que han sido presidentes, no un cargo cualquiera

Valoración:-1menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 8 años

Bauzà segur que és un renegat i a vingut al mon a acabar la feina dels colonitzadors espanyols contra sa nostra identitat i cultura açò ho sap tothom ara,malament anèm si els que ens l'estimem,no la fem servir(la llengua)caldria ser un poc més coherents i predicar amb l'exemple.

Valoración:1menosmas

¿¿ Esto es motivo de orgullo o de vergüenza ??
Hace más de 8 años

Y esto es motivo de orgullo? yo diría que es motivo de vergüenza, nos expolian a impuestazos, y nos quitan el bien estar, el trabajo, la educación y la sanidad,nos bajan sueldos, nos despiden sin mas,pagamos un impuesto de lujo si estamos enfermos, ect ¿ que Bauza ? estas orgulloso, a mi se me caería la cara de vergüenza, explotar a los trabajadores y expoliarlos de la manera que lo haces, por otra parte tengo que reconocer, que es lo ÚNICO que haces bien, yo espero con ansia que tu reinado se acabe pronto, por que por negarnos, hasta reniegas de la lengua autóctona de baleares, lárgate ya que eres muy cansino, y mal recibido donde vas.

Valoración:1menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 8 años

Ja mos podem preparar,si Catalunya engega a pastar fang a aquests llimacs,haurem de mantenir la meseta i rodalies noltros tot sols.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace más de 8 años

Normal, como los del PP son unos LADRONES.

................................... 25-S Toma el congreso. Protesta y manifiéstate. Yo voy. ................................... PP dimisión, Elecciones anticipadas, YA !!!. .................................. Cárcel e ilegalización para todo el PP, por robo y estafa al país.

Valoración:3menosmas

No llegareis a Marzo ojala
Hace más de 8 años

Ojala NO LLEGUÉIS A MARZO, hay que ser mal nacido para explotar a los trabajadores como lo están haciendo, no han creado ni un solo puesto de trabajo, que no sea para algún amigo hijo, o pariente, pero subirnos impuestos y quitarnos derechos, hasta se han atrevido con las personas que están enfermas,solo espero que el pueblo responda como os merecéis.

Valoración:10menosmas

vs
Hace más de 8 años

M'haguessin agradta més reformes del Govern PP i no tantes apujades d'impostes. Tot i això, s'ha de reconèixer que el Govern balear ha guanyat molt en solvència i temps de pagaments, la qual cosa és bona tant per a les empresses com per a llurs empleats. Darrere el Sr. Antich, ens esperàvem a veure aparèixer un dia "el cobrador del frac".

Valoración:-14menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 8 años

Quina tropa .

Valoración:10menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Lo graciosos es que siga habiendo tanto incauto que siga siendo simpatizante del PSOE o del PP, "D´ES COIONS D´UN SI POT PENJÁ S´ALTRA"

Valoración:16menosmas

cuqui
Hace más de 8 años

a --/--/ (a partir de ahora te llamaré PRINCE, por lo de no tener nombre, jejej). Dices "josep ignaci aguilo, alias "el decretazo"... jo!! yo creia que era MONK disfrazado (el de la serie...)..

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2