Plantón de CCOO y UGT a Bauzá en el foro creado para abordar soluciones a la crisis

Denuncian que el Govern busca el «control político» de estas reuniones

| | Palma |

Valorar:
preload
Bauzá, con representantes de las entidades que componen el Fórum.

Bauzá, con representantes de las entidades que componen el Fórum.

17-09-2012

Los dos principales sindicatos de Balears, UGT y CCOO no acudieron ayer a la convocatoria de José Ramón Bauzá del Fórum Balears Competitiva, un organismo de consulta que sustituye a las mesas de diálogo social, creado con el objetivo de debatir soluciones encaminadas a la recuperación económica. USO, el tercer sindicato convocado, sí acudió al encuentro.

Los representantes de las dos formaciones sindicales registraron una carta en el Govern en la que explican que las razones de su ausencia es que el Govern pretende ejercer un «control político» de este organismo y «eliminar la crítica» al Ejecutivo de Bauzá. Aseguran además que el funcionamiento de este foro no es el adecuado porque debería reunirse otros organismos ya consolidados.

La respuesta

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, lamentó la ausencia de las dos principales centrales sindicales y aseguró que son interlocutores «esenciales» en este tipo de reuniones.

Más allá de la discrepancia, en la reunión se acordó mantener reuniones periódicas sectoriales con el propósito de buscar soluciones a la crisis. Hubo coincidencia en estudiar modificaciones del actual sistema de financiación que beneficien a las Islas, aunque el conseller recalcó que la postura de Balears dista mucho de la petición de Cataluña de conseguir el pacto fiscal.

Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa fue la necesidad de que Balears reciba más fondos europeos que en la actualidad. El conseller anunció que el Govern ya ha enviado un documento a las instituciones europeas para que se produzca esta mejora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace más de 7 años

Si no los libera como quiere que vayan, tienen que hacer muchas cosas.

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Como nos pueden sacar de la crisis los partidos que nos han llevado a ella. uds. creen que no van a recortar mas o deberian recortar mas a los que han subido a dedo o linealmente por politica de partido, miren las consecuencia de todo el desastre cometido, han provocado un caos en nuestro pais con la banca, que encima les engordamos y nos machaca. Mejor que dimitan y venga gente racional, no lo que tenemos, para bajar, no necesitamos pagar grandes sueldos a los politicos y los funcionarios de turno, sobran la mitad y de la otra smitad hacer una criba, pues no podemos meter todos en el mismo saco, pero sobran como los juzgados de lo Contencioso que pasen a lo Civil y otras empresas puestas para el enchufe politico, miren lo que se ha duplicado la funcion publica con laborales mas sueldos, se daran cuenta der la sangria economia cometida contra este pais QUE NO CESA.

Valoración:1menosmas

Siddhartha
Hace más de 7 años

Se les da demasida cancha y demasiadas subvenciones. Quienes son estos para reunirse con el Gobierno para arreglar el Pais, a parte de unos malos educados.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

Estan muy interesados en el asunto. Mucho Bla,bla, pero cuando hay que hacer algo...

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace más de 7 años

Modo irónico ON: Estos sindicatos tienen muchas ganas de buscar soluciones a la crisis, siempre estánarrimando el hombro". Modo irónico OFF. Ni para eso se dignan a trabajar.

Valoración:2menosmas

el club de los sindicalistas muertos
Hace más de 7 años

CCOO = UGT = resto de sindicatos = subvencionados chupa-estados

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1