Un momento de la actuación del Cor Juvenil del Teatre Principal.

10

Los representantes de la oposición se mostraron ayer muy críticos con el discurso de la presidenta del Consell, Maria Salom en los actos de la Diada del pasado miércoles ya que lo consideraron «vacío» e «impropio» de la máxima representante de los ciudadanos de la Isla». La oposición censuró tanto el contenido del discurso como su brevedad, y aseguraron que Salom se lo tomó como un simple trámite.

Jaume Garau

Portavoz del PSOE

«Fue un discurso en el que eludió las responsabilidades de su cargo»

El portavoz de los socialistas en el Consell, Jaume Garau, aseguró que la presidente hizo un discurso «para evitar hacer el discurso que tocaba». «Cuando llega el día en que la presidenta se tiene que dirigir a todos los mallorquines, evita hablar y decirles lo que toca», opinó. En su opinión, Salom «eludió» su responsabilidad como presidenta y realizó un discurso «deprimente y mutilado». «Defendió una mallorquinidad que no defiende cuando toca hacerlo», abundó Garau.

Manel Carmona

Coordinador de EU

«Fue una Diada triste y vuelta a la España del nacional catolicismo»

El coordinador de EU, Manel Carmona, envió un comunicado en el que asegura que el discurso de Salom fue la vuelta a la España del «nacional catolicismo». En el comunicado consideran que la del miércoles fue una Diada alejada de la realidad y vacía de contenido y censura el «no discurso» de Salom.

Joan Font

Portavoz del PSM-IV-ExM

«Daba la sensación de que estábamos en misa escuchando el sermón del cura»

También el portavoz del PSM-IV-ExM censuró las palabras de Salom y aseguró que por momentos tuvo la sensación de «en misa escuchando el sermón del cura». Aseguró que la presidenta Salom hizo populismo con un discurso plano.