TW
7

El Govern y la Delegación del Gobierno en Baleares han acordado hoy no avanzar en el traspaso de competencias de Justicia del ámbito estatal al autonómico.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la «difícil situación actual». La delegada del Gobierno en Islas Baleares, Teresa Palmer, se ha reunido por primera vez con el equipo del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de las islas.

El encuentro ha servido para avanzar en proyectos y acuerdos que ayuden en la coordinación e integración de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con la intención de mejorar la seguridad ciudadana.

Palmer ha destacado que, a pesar de los recortes, las islas han tenido un despliegue contra incendios igual al de 2011, cuando se quemaron más hectáreas que en este verano aunque el número de incendios fue mayor.

Palmer y Gornés han decidido en la reunión que no se darán más pasos a favor del traspaso de competencias judiciales del Estado a Baleares, debido la situación económica actual.

En el mismo ámbito judicial, el conseller ha recordado que está pendiente la inauguración de los nuevos Juzgados de Mahón y la necesidad de Ciutadella de nuevas dependencias judiciales