Participantes en el encuentro de programadores Windows celebrado en el Parc Bit, de Palma. | Nuria Rincón

TW
3

Palma ha sido una de las ciudades que ayer participó en el concurso de programadores Windows 8 de España, organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas en el Parc Bit. El proyecto ganador fue ‘Forigu’, una aplicación para mejorar la gestión del servicio a domicilio en restaurantes, desarrollada por Lluís Arevalo, Piero Álvarez, Roger Saldrigas y Humberto Muret.

Con un total de 33 inscritos, los participantes de Balears tuvieron que ser capaces de crear la mejor aplicación para Windows 8 con especial hincapié en los entornos móviles y smart-phones para hacer más fáciles las comunicaciones y gestiones empresariales.

El encuentro fue uno de los que se desarrollaron simultáneamente en 13 ciudades del país, en el primer hackathon (encuentro de programadores) de Windows 8 que se celebra en España.

El objetivo del mismo era poner al alcance de los interesados la posibilidad de promocionarse en un mercado emergente. Así, todos los participantes contarán con una aplicación que se será publicada y vendida a través del Windows Store.