Por estas fechas, en años anteriores, ya se conocía el programa del Imserso. | M. Joy

TW
14

La planta hotelera de Balears que colabora con el programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso, unos 45, decidirá en los próximos diez días si mantienen o no abiertos los establecimientos durante este invierno, ya que dicho programa no cuenta todavía con presupuesto para que se haga en la edición 2012-2013, indicaron ayer desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

«Hay en estos momentos una indefinición total por parte del Ministerio de Sanidad y Salud, del cual depende el Imserso, ya que no hay, de momento, el envolvente presupuestario con el visto bueno del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo el programa de vacaciones de la tercera edad. Es lógica la postura de estos hoteles, porque tienen que programar su operatividad durante los meses invernales de acuerdo con el volumen de turistas que tengan contratados», puntualizó ayer la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.

Preocupación

La decisión de los propietarios de los establecimientos turísticos propiciará que las zonas turísticas donde se alojan los turistas del Imserso, Platja de Palma, Palmanova y Magaluf en Mallorca verán reducida, aún más, su planta de alojamiento abierta de octubre a marzo de 2013.

Esta circunstancia provocará un incremento de las cifras del paro en las Islas, especialmente en unos meses donde la destrucción de empleo es generalizada en la industria turística balear.