Un pleno extraordinario aprobará hoy una modificación de crédito para ahorrar 400.000 euros en 'escoletes'. | Teresa Ayuga

TW
2

El PSM-IV-ExM denunció ayer que los maestros no estarán el próximo lunes en la escoleta de s'Arenal para preparar el inicio del curso escolar, que comenzará el 10 de septiembre, ya que hasta el lunes no se adjudicará la gestió de la guardería que se ha externalizado. Los econacionalistas calificaron de «chapuza» el proceso de adjudicación y votaron en contra, al igual que el PSOE, de la modificación de crédito que permitirá externalizar las escoletes de s'Arenal y Ciutat Antiga y pasar a gestión directa la del Molinar; esto permitirá ahorrar 400.000 euros.

La regidora d'Educació, Aina Ferriol, explicó que la empresa que ha ganado la gestión «hace mucho tiempo que está preparando el inicio del curso» y aseguró que el lunes lo seguirán haciendo aunque los maestros de la escoleta de s'Arenal no estarán físicamente allí. El próximo lunes se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para adjudicar la gestión de la escoletes de s'Arenal y Ciutat Antiga.

Garantizado

El portavoz municipal, Julio Martínez, garantizó el funcionamiento de las 11 guarderías municipales ahorrando 400.000 euros y recordó que hace un año el gobierno de Calvo sólo garantizó la apertura de 9 porque no dotó presupuestariamente las de Son Ferriol y Son Espanyolet. Martínez también subrayó que han aumentado un 33% el presupuesto para escoletes y que han ofertado 80 plazas más.

Por otra parte, Alcover reiteró que la adjudicación de las escoletes es nula de pleno derecho «porque se licitó sin reserva de crédito» y advirtió que puede ser impuganada. Además, considera que puede haber falsedad en documento público y argumentó que la regidora d'Educació certificó que había crédito en el pliego de cláusulas administrativas y no era así. Ferriol desmintió las acusaciones de Alcover porque «están basadas en un artículo que está derogado» y puntualizó que el documento que ella firmó no es el certificado.

Respecto a los trabajadores, Ferriol aseguró que no habrá despidos sino finalizaciones de contratos, lo que fue puesto en duda por el PSOE. Martínez recriminó a los socialistas que ahora hay un bolsín para hacer las contrataciones, cosa que antes no ocurría.