El Ajuntament de Palma recibirá este año dos millones de euros menos del Estado

| | Palma |

Valorar:
preload
FACHADA DEL AJUNTAMENT DE PALMA EN LA PLAZA DE CORT.

FACHADA DEL AJUNTAMENT DE PALMA EN LA PLAZA DE CORT.

06-10-2004ARCHIVO

El Ajuntament de Palma recibirá este año 2 millones de euros menos de los previstos inicialmente, ya que el Estado le ingresará 78 millones de euros por su participación en la recaudación de tributos del Estado, frente a los 80 previstos en los presupuestos municipales.

El teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínez, explica que entre los meses de enero y junio el Gobierno central ha ingresado a Cort 6,1 millones de euros mensuales. Sin embargo, tras la entrada de los presupuestos generales del Estado, en los que se prevé una caída de ingresos por impuestos, se ha reducido la estimación que le corresponde al Consistorio palmesano. A esto hay que añadir que la prórroga para devolver los tributos del Estado de más que se ingresaron a Cort en 2008 y 2009 no ha sido con carácter retroactivo, por lo que en julio y agosto se ha estado pagando como si se tuviesen que devolver en 5 años y no en 10. De este modo, Madrid ha ingresado a Cort 4,8 millones de euros mensuales en julio y agosto.

El titular d'Economia i Hisenda destaca que a partir del próximo mes de septiembre el Ajuntament ingresará de su participación en los tributos del Estado 5,2 millones de euros; esta cantidad se ingresará mensualmente hasta finalizar el año.

Pago de subvenciones

Martínez sostiene que esta merma de ingresos de 2 millones de euros ha impedido al Ajuntament de Palma hacer frente al pago de las subvenciones de Cooperación Internacional correspondientes al año 2010, así como algunas de servicios sociales. El teniente de alcalde adelanta que el próximo mes de septiembre tienen previsto hacer un calendario para poder pagar las citadas subvenciones.

Como se recordará, el pasado mes de marzo se aprobó la liquidación definitiva (la diferencia entre la participación de los tributos del Estado ingresada y la real) del año 2010, por la que el Gobierno central ingresó a Cort 11,4 millones de euros. En concreto, fueron 3,4 millones de euros por la cesión de impuestos, 6,8 millones de euros por los de no cesión y 1,2 millones de euros por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). La subida del IVA aprobada por Zapatero es una de las principales responsables de que la liquidación de 2010 haya sido positiva, ya que se han ingresado 3,3 millones de euro más de los previstos inicialmente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace más de 7 años

Tanto recorte y recorte y no recortan los impuestos. Ahora supongo y para no perder la costumbre le echemos la culpa a los trabajadores del ayuntamiento y les hacen otro cortar y no pegar.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Nomès tenc una satisfacció. Com no frisam per aquesta cosa fora seny del Palau de Congressos, podrem perdre-hi milions poc a poc. El més terrible son els dificis vinclats a una exposició o campionat esporti que acaban costant tres o quatre veagdes mès (Palma Arena, Jocs Olímpics d'Atenes) per mor del calendari i altres. Compartia el projecte mentres els hostelers compartien el risc amb els ciutadans. La situació va canviar del tot al tot amb llur deserció, d'altra banda sense indemnitzacions, la qual cosa brindava a Cort la perfecta ocasió per aturar.

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 7 años

pobrecitos, a ver si se van a quedar sin cena de navidad o ipad nuevo....

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace más de 7 años

LO MAS SEGURO sera que YA estan pensando como recuperar este dinero y Ya tendran la respuesta,SUBIR MAS IMPUESTOS (dare una idea al Ayuntamiento...pongan UN BUEN IMPUESTO POR...RESPIRAR) Asi cualquiera es...especiañista en MAL dirigir esta ciudad.VERGUENZA DE POLITICOS.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

La caiguda dels ingressos fiscals deguts a la construcció no es pot subsanar a hores d'ara, a cap ajuntament. Em deman, al contrari, si totes les exoneracions del IBI són justificades, fora el cas ben conegut de l'Esglèsia? Què passa amb les activitats portuàries i aeroprtuàries que manegen milionades? I amb el fútbol de primera divisió? I amb les concessions comercials dins hospitals i universitats? No veig per quin motiu ens han de matxacar sempre els mateixos.

Valoración:3menosmas

Una altra noticia de mateos-martinez
Hace más de 7 años

Aixo fa molts mesos que ho ve denunciant l'oposicio i no se li ha fet cas i ara ho treu el mes d'agost amb nocturnitat i alevosia. Perque no parla de la caiguda dels ingressos de construccio? El PP mos enterrara en 2 anys!!! Ja ho veureu

Valoración:2menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

Y encima BAUZA le regalara un rolex de oro a su jefe, somos la comunidad que mas aportamos a Madrid, y la que menos recibimos, gracias a quien hoy por desgracia desgobierna en Mallorca.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1