El Govern balear califica de «brutal» el impacto del nuevo horario de Son Bonet

AENA acepta todas las peticiones de vuelos que llegan más tarde de las 16 horas

| | Palma |

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Aspecto que ofrecían ayer tarde las pistas del aeropuerto de Son Bonet.

Aspecto que ofrecían ayer tarde las pistas del aeropuerto de Son Bonet.

24-08-2012
palma local aerodromo son bonet foto jaume morey

La restricción horaria del aeropuerto de Son Bonet, que figura en los planes de ajuste de AENA, que comenzó a aplicarse desde ayer no tuvo, en la práctica, ningún efecto. Aunque, según lo anunciado, a partir de las 16 horas no se debían aceptar vuelos, lo cierto es que todas las solicitudes -16 hasta final de mes- han sido aceptadas. Para el director general de Ports i Aeroports, Antoni Deudero, «el impacto económico del nuevo horario es brutal».

Aunque no hay ninguna declaración oficial al respecto, todo indica que AENA no aplicará el nuevo horario hasta el próximo año y dejará que transcurran los próximos meses para que las empresas y aficionados se adapten a las nuevas condiciones de utilización del aeropuerto de Son Bonet.

Cabe recordar que Son Bonet sólo está operativo hasta el crepúsculo. No obstante, AENA permite que se solicite una autorización para poder operar fuera del horario previsto de cierre, es decir después de las 16 horas.

Consecuencias

Desde el Govern, el director general Antoni Deudero reiteró que «ya hemos solicitado en dos ocasiones la transferencia de Son Bonet a la Comunitat Autònoma, entendemos que no es un aeropuerto de interés general y consideramos que podemos optimizar el uso de las instalaciones».

Respecto a las consecuencias de la restricción horaria, Deudero señaló que «tendrá un impacto muy negativo, será brutal. Algunas empresas ya nos han comentado que tendrán que marcharse».

Son Bonet está dedicado sólo a vuelos privados y escuelas de aviación.

La reducción del horario de operaciones de Son Bonet no tendrá ningún efecto sobre los vuelos que realizan los aparatos de extinción de incendios, los cuales podrán seguir utilizando las instalaciones al tratarse de vuelos de emergencia.

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JS
Hace más de 7 años

En lloc d'arreglar la crisis doncs la incrementen.

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el aviador Dro.
Hace más de 7 años

Acabo de escribir un comentario que me habeis borrado porque digo la verdad.`No hay derecho a que el que dice lo que piensa se le mande a galeras por las bravas. ¿Acaso es el de la fundaión el corrector de todo lo que sea aviación o aviónica o es el FElipe -hay dos- uno que se cargó una escuela de Aviación y otro que al que se le adjudican ciertos cursos de preparación aeronaúitoca en son bonet sin tener recursos suficientes pero el Felipe éste sigue en el bajel o en el navio. Beuno seguro que esto no sale pero por lo menos os lo mandpara que no me quede en en tintero de mis neuronas. Lo del cierre de son bonet es demencial . Por lo menos que cierren la pista cuando el ocaso cuando se pone el sol pero no a las 16 hors por favor. Estos señores de Aena o del mInisterio de Fomnento no han mirado bien el mal que hacen. Venga me lo publiquen por favor compañeros y compañeras que yo doy la cara cuando me lo pidais y demostraré ésto y más cosas donde sea peciso, como por ejemplo ...qièn pagó a Toniet Salom copiloto del ex-conseller Miquelet Nadal el curso de piloto. También se lo podeis preguntat a Miquelet el de la Fundación que ahora lñe están subvencionando no sé que concentraicón de Hidroaviones. Un Abrazo sin acritut

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hay tantas cosas brutales
Hace más de 7 años

"Brutal" es ver el Palacio de Congresos, obra del PSIB/PSOE y otros elementos, también definido como Pacte de Gilipo.llez, a la entrada de Palma.

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vs
Hace más de 7 años

Com estam integrats dins AENA, hem d'estalviar pels dispendis clientelars deñls polítics, com ara els Srs. ZP i Pepiño amb els seus aeroports. força deficitaris, de Lleó, Ferrol, Osca, etc.

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