El Govern impulsará una ley para que las embarazadas en situación precaria «no aborten»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern balear impulsará la tramitación de una ley con la que busca atender a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de «ayudarlas» en este proceso y que opten por no abortar, aunque siempre «respetando la libertad» de decisión de las féminas, según ha revelado Derecho a Vivir.


Tras ser recibidos en audiencia por el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, el portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, Juan José Tenorio, ha remarcado que mediante esta ley las mujeres de las islas no se van a ver «obligadas» a continuar con su embarazo, sino que sólo se busca que «decidan en libertad».

Sin embargo, ha admitido que «el objetivo es ayudar a que la tasa de natalidad» de la comunidad se incremente. Además, Tenorio ha indicado que Mesquida les ha trasladado que su departamento ya está trabajando en esta normativa y que se registrará en el Parlament durante el próximo periodo de sesiones, que comenzará en el mes de septiembre.

Esta Ley Más Vida pretende dar protección y ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad ante un embarazo problemático o de riesgo. En este sentido, Tenorio ha indicado que los problemas a los que se pueden enfrentar las mujeres embarazadas pueden ser tanto los económicos, como los que tengan a consecuencia de su «edad o a raíz de circunstancias sociales».

Por ello, ha reclamado «ayuda desde la sanidad y del ámbito de la sociedad civil» para que estas personas puedan recibir una atención para «salvar sus embarazos y que no aborten, teniendo presente que se debe respetar la libertad de la mujer».

«Es prioritario que decidan en libertad» ha manifestado el portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, quien ha opinado que en las islas «no se cumplía» la Ley del Aborto puesto que «no se daba una información adecuada a la mujer», lo que provoca, según su opinión, que «se vea obligada a tomar una decisión porque nadie le respalda».
Esta normativa, según ha dicho, incluiría también ayudas económicas para estas mujeres, si bien «no todas las que nos gustarían», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lluis
Hace más de 7 años

De que os extrañais? Estan aplicando su programa,(el oculto) al pie de la letra,.Engañaron a muchos de sus votantes (no a todos)con falsas promesas.Estos se forman en las FAES.

Valoración:0menosmas

Yo prohibiria el aborto
Hace más de 7 años

Yo prohibiria el aborto, y que estas madres dieran en adopción el niño cuando naciera. Es una buena solución. Ya lo dice el refrán: La jodienda no tiene enmienda. Todo menos matar al niño, que no tiene culpa de los contactos carnales ilegítimos de su madre. Solo se puede tener contacto carnal dentro del matrimonio, para que los padres se responsabilicen del niño. Pero hoy en día todo está desmadrado, ellas lo prueban antes de casarse y estan bien jodidas ya que les gusta y quieren repetir. Así vamos.

Valoración:-4menosmas

404.not found
Hace más de 7 años

Això és com en temps d'en Franco,molta missa,però si cal fem una escapada a Londres i tot aclarit...

Valoración:-3menosmas

undaqui
Hace más de 7 años

A juzgar por los recortes,seguro que esta gente les ofrecera una alimentación adecuada, una sanidad digna, una educación de calidad u un pueto de trabajo para que se desarrollen como personas, jajajajaja

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 7 años

... Para que la tasa de natalidad se incremente, las personas deben poder planificar su familia en base a tener casa-curro-coche, es decir, una mínima seguridad en el futuro... Y tal como nos lo pintan con los dichosos recortes, pedir a la ciudadanía tener más descendencia, es un mal chiste. Mejor disfrutamos del sexo de manera egoísta, como toca.. al menos pasas un buen rato sin pensar en esos lumbreras que intentan moldear a la ciudadanía a su antojo.

Valoración:8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Aquets pixa-piles d'es Govern, haurien de fer-so mirar...

Valoración:9menosmas

Cuchufleta
Hace más de 7 años

Claro mejor que los traigan al mundo, total ya los mantendremos nosotros a base de ayudas de todos los colores a los retoños de las irresponsables. Anda que....

Valoración:6menosmas

yo
Hace más de 7 años

BLA BLA BLA -COMO LO PAGAMOS EL PUEBLOS INNORANTES,VOSOTROS VISA,Y OLE

Valoración:-6menosmas

Dtr. menguele
Hace más de 7 años

Dona en dret a opinar . El que he de pensar abans de cardar es si hi posau remei per no destroçar la vida del nado o del narciturus. Per molt que amagueu el cap i mireu cap a l'altra banda l'intorrupció de l'embaas així com axí i per que voleu així decidri-ho es un assasinat.

Valoración:-21menosmas

tomás
Hace más de 7 años

Creo que esto que practica el govern tiene un nombre... ah si! HIPOCRESIA.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2