TW
23

El PP ha registrado una Proposición No de Ley, que será debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, con el fin de que se utilicen las videoconferencias para que no sea imprescindible la presencia física de los miembros del Govern en las reuniones que se lleven a cabo en el resto de islas.


Asimismo, los 'populares' defienden que con esta medida, que permitirá ahorrar en desplazamientos, permitirá que las asociaciones de cualquier tipo no se van obligadas a acudir a reuniones de la administración pública.

En un comunicado, el diputado del PP Alejandro Sanz ha señalado que con la citada Proposición No de Ley se pretende «seguir apostando por el uso de las nuevas tecnologías para ahorrar en los desplazamientos de los miembros del Govern, de las asociaciones y de los ciudadanos a la hora de realizar trámites administrativos».

Así, Sanz ha recordado que el Govern utiliza con frecuencia la videoconferencia para sus relaciones con las otras islas de la Comunidad y es por ello que considera «necesario» seguir avanzando en esta línea para ahorrar en coste de desplazamientos a la hora de presentar una iniciativa o presentar un proyecto en cada una de las islas.

«El Govern mira con lupa a diferencia del anterior Govern los gastos y, por ello, desde el PP creemos que esta propuesta va en sintonía con todas las acciones de ahorro del Ejecutivo de Bauzá», ha destacado el diputado menorquín.

Finalmente, ha destacado que el Govern actual ya ha realizado un «importante esfuerzo» en la reducción de Consellerias y Direcciones Generales, por lo que supone un «importante» ahorro cifrado en 26 millones de euros en esta legislatura, «Está claro que muchos desplazamientos son inevitables, pero se trata de seguir buscando la máxima eficiencia y rigor en el gasto presupuestario», ha concluido Sanz.