La venta en los supermercados de Mallorca aumenta un 10% por el turismo residencial

| Palma |

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El aumento de turistas genera un gasto en la oferta comercial, caso de Can Pastilla.

El aumento de turistas genera un gasto en la oferta comercial, caso de Can Pastilla.

08-08-2012
palma SUPERMERCADOS EN EL ARENAL Y CAN PASTILLA FOTOS TERESA AYUGApalma SUPERMERCADOS EN EL ARENAL Y CAN PASTILLA FOTOS TERESA AYUGA

El aumento progresivo del turismo residencial en Mallorca está provocando este verano un impacto directo en el sector de la alimentación, ya que los supermercados de las zonas turísticas registran desde mayo un incremento de hasta el 10% de sus ventas por la demanda este segmento vacacional.

«Estamos apreciando una subida de las ventas que oscilan en algunas zonas entre el 6, 8 y 10% respecto a los mismos meses del pasado año, que ya fue bastante óptimo en cuanto al nivel de volumen de negocio. Estamos satisfechos de esta evolución», señalaban ayer varios representantes de grandes superficies de la Isla.

Gasto y zonas

Desde Eroski y Mercadona coinciden en señalar en que el turismo residencial, por su poder adquisitivo, «tiene un efecto directo en la actividad comercial en nuestros establecimientos ubicados en las zonas turísticas, donde las ventas están creciendo de forma progresiva desde mediados de julio».

Desde el grupo El Corte Inglés puntualizan que las ventas en alimentación «están en positivo, funcionando de manera muy especial el domingo en los centros de Palma».

Las zonas de Calvià, Cala Rajada, Alcúdia, Pollença, Son Servera y Calvià son los enclaves en donde el turismo residencial tiene mayor repercusión, como así lo constatan las grandes superficies, la oferta de restauración y comercial.

El alza del turismo residencial está estrechamente unido a la evolución de los pasajeros en Son Sant Joan. En este sentido, el aeropuerto batió en julio sus registros históricos de movimientos de pasajeros, al alcanzar 3.435.936, un 1% más respecto a julio de 2011.

Y como consecuencia de este proceso evolutivo en Son Sant Joan, que también está en cifras positivas en lo que llevamos de agosto, los ratios de ocupación hotelera en estos momentos son del cien por cien en la mayoría de las zonas vacacionales de la Isla, como así constatan desde las asociaciones hoteleras de Calvià, Alcúdia-Can Picafort, Capdepera, Cala Millor, Cala d'Or, Palmanova-Magaluf, Sóller y Platja de Palma.

Lo positivo es que la comercialización se ha hecho a precio de folleto y con descuentos casi simbólicos.

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samantha
Hace más de 7 años

Quantes d'aquestes residencies son il.legals? Inclos, n'hi ha que son il.legals, il.legalizables, i donat d'alta com residencia turistica en l'administracio!!! Govern de les illes, que passa????

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Jaime
Hace más de 7 años

Los restaurantes mallorquines son muy tontos y abusivos por mantener el precio de la comida que sea muy elevado a pesar de la crisis nunca bajan. Arroz brut 12 euros por persona (antes era 600 pesetas=3,60€) coca-cola 2€ (antes era 100 pesetas=0,60€), pa amb alioli 1,50€ (antes era gratis), etc, etc,...aunque no me gustan los supermercados ni hipermercados me alegro muchisimo de que hayan cerrado a muchos comercios mallorquines por no ser capaz de manejar su negocio. TOMA. No a los precios abusivos, gracias.

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Uno de aqui
Hace más de 7 años

No hace falta ser muy listo para saber que esta clase de turismo es la que genera dinero. Por eso los hoteleros arengan a sus títeres políticos en nómina, para que frenen esta clase de turismo del que no sacan partido. No tengo ninguna duda que lo mejor para las Islas es menos hoteles y más turismo residencial de calidad, que deja sus beneficios aquí y consume menos recursos.En resumen, se puede reducir la "cantidad" para invertir en más "calidad" y sobretodo,una riqueza mejor repartida .Sólo falta voluntad para legalizarlo y no poner tantas pegas y burocracia.

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Yo
Hace más de 7 años

El 1 de septiembre se gravará con un 10% las actividades de hostelería y restauración. "España tendrá el IVA más caro de toda Europa y del Mediterráneo.

Hoy malo, mañana peor, El gobierno Rajoy sabe lo que se hace, tiene una hoja de ruta.

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Yo
Hace más de 7 años

El turismo nacional colapsa.

En Ibiza, las reservas han caído hasta un 40% en julio.

Pero aquí en mallorca la gente viene más en aviones y comen más en los super, aqui en mallorca todo sube, todo es mas mejor, estamos en crecimiento.

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federico gomez
Hace más de 7 años

veo que ya se dan cuenta que los turistas que vienen por su cuenta gastan más que los del todo incluido que solo hace cerra negocios y des pedir jente de los hoteles

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mi
Hace más de 7 años

gracias a estos turistas tienen trabajo mucha gente porque si tienen casas aqui también emplean fontaneros,jardineros y muchos mas,ademas vienen por el amor a Mallorca y se encuentran bien venidos gracias a los mallorqines que les han abierto las puertas.Los que los critican se ve que tienen aún buenos ingresos.

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paco
Hace más de 7 años

mallorquina- Vaya novedad nos cuentas! La gente se busca la vida donde más le conviene. El pequeño debería mirar los precios, la pésima atención que presta al cliente en el 80% de los casos y dejarse de llorar tanto, que están muy vistos ya. El mercado el LIBRE y cada uno va donde le da la gana, le gusta, le conviene y lo tratan con amabilidad y diligencia. Toma nota, que así les va.

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vendieron la gallina de huevos de oro
Hace más de 7 años

los turistas ya no van a los hoteles , tienen casas propias y las realquilan a sus compatriotas haciendo ellos el negocio , un viaje en low cost y una casa realquilada y vacaciones en Mallorca por cuatro duros .

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sv
Hace más de 7 años

Ice cream Polo 4eu. Coca cola 2.20eu Mercadona polo 30cm coca cola 43cm

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