Cena real de bienvenida en Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los Reyes a su llegada a la tradicional cena que junto con los Príncipes de Asturias ofrecen a las autoridades de Baleares con motivo de su estancia veraniega en Palma.

Los Reyes a su llegada a la tradicional cena que junto con los Príncipes de Asturias ofrecen a las autoridades de Baleares con motivo de su estancia veraniega en Palma.

BALLESTEROS
LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS OFRECEN LA TRADICIONAL CENA A LAS AUTORIDADES DE BALEARESLOS REYES Y LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS OFRECEN LA TRADICIONAL CENA A LAS AUTORIDADES DE BALEARESPALMA LOCAL CENA DESPEDIDA DE LOS REYES ALMUDAINA 2012 FOTO JOAN TORR
La que tradicionalmente era la cena de despedida de los Reyes a las principales autoridades de las Islas se convirtió anoche en la cena de bienvenida al Rey, que aterrizó en Mallorca ayer mismo, poco antes de que comenzara el encuentro en el Palau de l’Almudaina. En el encuentro de ayer con las autoridades sólo estuvieron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía con el príncipe Felipe y la princesa Letizia.

Tras un turbulento año, en el Palau de l’Almudaina no se vio al esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, pero tampoco asistieron ninguna de las dos Infantas. La imagen de hace un año con la Familia Real al completo en el Palau de l’Almudaina dejó paso ayer a la de los Reyes y los Príncipes.
El besamanos de las autoridades previo a la cena comenzó con unos minutos de retraso y fue don Juan Carlos el primero en entrar en la sala de los tapices, donde ya esperaban los periodistas. El Rey, al que ya se le han borrado de la cara los efectos de la caída que sufrió hace unos días, bromeó con la cantidad de cámaras y periodistas apostados para sacar la mejor imagen de la recepción.
Máquinas sin ‘flash’
«Os voy a regalar máquinas sin flash», les dijo a los fotógrafos ante la enorme cantidad de flashes de las cámaras. «La próxima vez, con gafas de sol», concluyó don Juan Carlos.
El primero en acceder a la sala de tapices, donde el Rey habitualmente despacha con la autoridades, fue el president del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por su esposa, Alejandra Marquina. También acudió el president del Parlament, Pere Rotger, así como el alcalde de Palma, Mateo Isern, con su esposa. En la cena de ayer se estrenó con los Reyes la nueva delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que acudió en compañía de su marido.

A la cena con los Reyes acudieron los cuatro presidents insulares: Maria Salom (Mallorca), Santiago Tadeo (Menorca), Vicent Serra (Eivissa) y Jaume Ferrer (Formentera). Entre las autoridades invitadas se encontraban, además, el comandante general de Balears, Adolfo Orozco; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa; el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló; el jefe del Sector Naval, José María Lavilla Llano; el jefe del Sector Aéreo, Víctor Manuel Navarro Morales; el jefe de Zona de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, y el jefe superior de Policía, Antonio Emilio Jarabo, que fue el único que no acudió acompañado por su esposa. También asistieron a la cena responsables de Patrimonio Nacional y de la Casa de Su Majestad el Rey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

joaquin
Hace más de 7 años

Que a los políticos se les llame autoridades locales, me suena a chiste. Cuando de hecho, a parte de absolutamente inútiles - visto como han dejado el país.- son la clase social mas criticada y repudiada de cuantas existe. Hoy ser político es una verdadera desgracia. Te etiqueta, de inmediato, como de mediocre, inútil y, en muchos casos, chorizo. Un autentico enemigo de la sociedad. Este tipo de actos van de maravilla para que en poco tiempo, finalmente, el pueblo decida tomarse la justicia por su mano y reclamar, por las buenas o por las malas, responsabilidades. El estado actúa como un autentico delincuente contra nosotros, lo lógico es responder de igual manera y que gane el mas fuerte. Ya son muchos los que no tienen nada que perder por culpa de estos tarugos, y esto da una ventaja importante a la hora de tonar ciertas decisiones...

Valoración:0menosmas

joana
Hace más de 7 años

Golfosssssssssssssssssss

Valoración:5menosmas

yo
Hace más de 7 años

a ver cuando invitas al pueblo y no llamadas autoridades que son unos inutiles recuerda que marivent es de los mallorquines

Valoración:6menosmas

KH.
Hace más de 7 años

S.O.S !!!!. ¿¿ YA HA APARECIDO OTRO NUEVO PARTIDO PRESUMIBLEMENTE IGUAL Q UM = PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS ??. ¿¿ ES Q LOS DE LAS BALEARES NO APRENDEN NUNCA, OTRO PARTIDO IGUAL A LA MARIA ANTONIA MUNAR, ACABARAN IGUAL Q LOS ANTERIORES ??. SINCERAMENTE ES PREFERIBLE AGUANTAR A LA CORONA ESPAÑOLA Q TENER UNOS PARTIDOS PROVINCIANOS Y GENUINAMENTE DE LAS BALEARES Q COMO SE HA DEMOSTRADO CON UM: TODOS ACABAN SENTADOS EN EL BANQUILLO !!!!. EL REY DERROCHARA PERO TRAE GENTE A LAS BALEARES. LOS PARTIDOS PROVINCIANOS Y DE CORTE GARRULA: DERROCHAN, ROBAN Y ESPANTAN A LA GENTE DE LAS BALEARES ( UM, PSB, ENTESA ., ELS VERDS, GROSSKEE ) !!!!!! USTEDES MISMOS, SEÑORES DE LAS BALEARES !!!!!.

Valoración:-2menosmas

Carlos
Hace más de 7 años

Politicos y monarquia funden el capital de los ciudadanos sin ninguna verguenza, así les repita y tengan retortijones, el Rey, uno de los mas ricos deL MUNDO deberia claudicar o si fuera honesto continuar de rey pero sin cobrar al igual que toda su descendencia tambien forrados, si quieren continuar de reyes , adelante, pero sin cobrar, avariciosos, mejor harian ayudando a gente que no tiene ni para vivir, pero claro eso solo esta a nivel de la gente culta y con corazon, saludos a todos los que viven con lo justo y encima si pueden hechan una mano a gente de su entorno, como intento hacer yo mismo y encima soy feliz.

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Que pasa con los parados, se les quita para pagar el palacio Marivent y las cenas etc. de todos estos, a cargo del erario publico, no se podia prescindir de todos estos gastos y que pague sus vacaciones lo mismo que los demas, ya es hora de recortar privilegios y no ser tan hipocritas y falsos, asi va España, con el trasero. Son los privilegios abusivos del poder, libre de impuestos con la gorra.

Valoración:5menosmas

currojimenez
Hace más de 7 años

Yo si tuviese una mujer como la de bauza no perderia el tiempo con el cuerpo de bomberos

Valoración:4menosmas

KH.
Hace más de 7 años

ENTIENDO Q HAYA MUCHO ROGERIO Y PERROFLAUTA EN CONTRA DEL REY A NIVEL NACIONAL Y EN BALEARES. SE PUEDE SER ANTIMONARQUICO Y ESO LO ENTIENDO, PERO LO Q NO SE PUEDE SER ES UN ATOLONDRADO CON LICENCIA PARA NO RECONOCER LAS COSAS TAL Y COMO SON: A DIA DE HOY EL REY DE ESPAÑA HA SIDO EL MEJOR EMBAJADOR DE LAS BALEARES Q JAMAS HA EXISTIDO INCLUYENDO NUESTRO GRAN RAFAEL NADAL, MIRO, BARCELO ...ETC. GRACIAS AL REY Y RESTO DE LA CORONA INDIRECTAMENTE O DIRECTAMENTE LA PUBLICIDAD DE LAS BALEARES Q HAN HECHO Y LA REPERCUSION ECONOMICA POSITIVA DE ESTA ES INCALCULABLE. MONARQUICOS O NO CHAPEAU !!! POR LA PRESENCIA DE LA FAMILIA REAL EN LAS BALEARES. YA LES GUSTARIA A OTRAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS Q LES HICIERAN LA PUBLICIDAD Q HACE LA FAMILIA REAL A LAS BALEARES !!!!.

Valoración:-5menosmas

Justo
Hace más de 7 años

DE DONDE SALIO EL DINERO DE LA GRAN CENA?PORQUE NO TIENE QUE SER UNA SIMPLE Y LLANA RECEPCION DE AUTORIDADES SIN NADA DE MUJERES Y DESPUES CADA UNO A CENAR A SUS RESPECTIVAS CASAS?, AHI AL MENOS DEMOSTRARIAN QUE ESTAN CON LOS QUE LO PASAN MAL, MENOS PASEO EN YATE CON EL GASTO QUE ESO CONLLEVA. SIGUEN DESPILFARRANDO DIGAN LO QUE DIGAN ESTOS POLITICOS

Valoración:6menosmas

croca
Hace más de 7 años

Joker, si quieres que un tigre no te salte por detrás, ponte una careta del revés.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8