Desde que es presidente, José Ramón Bauzá ha coincidido con el Rey en la misa de Pascua. | Joan LLadó

TW
100

El rey Juan Carlos recibe mañana jueves en sendas audiencias en el Palacio de la Almudaina, de Palma, a las primeras autoridades de Baleares: el presidente del archipiélago, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Estas audiencias se celebrarán después de que esta noche los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, presidan también en el Palacio de la Almudaina la tradicional cena que ofrecen todos los años a las autoridades baleares durante su estancia estival en Mallorca.

El viernes, también por la mañana, don Juan Carlos mantendrá audiencias en el mismo palacio con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, la nueva delegada del Gobierno en el archipiélago, Teresa Palmer, y con la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El martes día 14 se celebrará en Marivent, la residencia estival de los reyes de España, el primer despacho del verano entre el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.