B. Company y J. Oliver presentaron los actos del aniversario de DO Oli de Mallorca.

TW
0

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca presentó ayer el programa de los actos conmemorativos previstos para los próximos seis meses. Josep Oliver, presidente del Consell Regulador de la DO Oli de Mallorca (CRDO), presidió el acto acompañado de Biel Company, conseller d´Agricultura, Medi Ambient i Territori.

Entre los actos previstos está la edición de un sello de correos conmemorativo, diseñado por Katja Nüschen que creó hace diez años el logo de la DO. Además de un concurso de tapas, durante el mes de septiembre, elaboradas con Oli de Mallorca, OLEOTAPA, con la colaboración de El Corte Inglés; la creación del logo identificativo de los aceites del 10 aniversario y una partida especial de Oli de Mallorca de la campaña 2012-2013 con un etiquetado que incluirá una pintura de un pintor mallorquín y cuyos beneficios comerciales irán destinados a colaborar con ASPANOB.

Ejemplo a seguir

«La DO Oli de Mallorca es un verdadero ejemplo a seguir para las denominaciones de origen de Balears. Han demostrado siempre una agilidad mental muy importante trasladada a la actividad empresarial. Podemos presumir de tener grandes aceites reconocidos a nivel local, nacional e internacional», afirmó el conseller. Oliver, por su parte, añadió que «un 25% del Oli de Mallorca se comercializa fuera de la Isla y en los concursos internacionales obtiene las mejores calificaciones».

«Desde la conselleria seguiremos apoyando la DO, defenderla es fundamental. Cumple 10 años con una perspectiva de futuro importante, porque ha habido un pasado y se recogerán sus frutos", aseveró Company.