La campaña de recogida de tapones, todo un éxito que ayudará al pequeño Jaume a tener una nueva vida

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El pequeño Jaume Estrany, con su madre, durante la entrega del cheque con el que costerán parte de su tratamiento.

El pequeño Jaume Estrany, con su madre, durante la entrega del cheque con el que costerán parte de su tratamiento.

01-08-2012 | Jaume Morey

La familia de Jaume Estrany, un niño de tres años recién cumplidos que sufre parálisis cerebral, ha recibido esta tarde en Palma un cheque por valor de 8.677 euros, fruto de la campaña de recogida solidaria de tapones de plastico que se puso en marcha a principios de año, y por la cual se han recaudado casi 29 toneladas de estos objetos.

El dinero se destinará a costear diferentes aparatos ortopédicos que le permitirán tener una mejor calidad de vida.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Seur en Palma, ya que la iniciativa 'Tapones para una nueva vida', ha sido llevada a cabo por la Fundación SEUR. Este proyecto se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Según la fundación, hasta el 30 de junio -poco más de un año desde que comenzara el proyecto- se han recogido más de 1.000 toneladas de tapones, lo que supone 500 millones de unidades o un millón de kilos, liberando al medio ambiente de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2.

Apoyo al pequeño Jaume

La historia del pequeño Jaume fue publicada por Ultima Hora el pasado mes de febrero. Sus padres pedían la ayuda solidaria de los ciudadanos de las Islas, a través de la recogida de tapones de plástico, con la intención de que el pequeño pudiera recibir tratamiento en Madrid.

Meses más tarde, la madre del niño acudió al programa Sálvame diario de Telecinco, donde la Fundación Fay y el grupo Globalia anunciaron a la familia que costearían el tratamiento y los desplazamientos a Madrid respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Hoy por ti, mañana por mi
Hace más de 7 años

Ésto es una cadena de favores: Hoy tu, mañana yo, y nos vamos ayudando los unos a los otros como se hacía en las sociedades primitivas. La población de base está muy sana, la podredumbre se ha ido sóolo a las alturas, afortunadamente.

Valoración:5menosmas

LUCIA
Hace más de 7 años

Me gustaría saber si van a seguir recogiendo tapones y donde deben entregarse.

Valoración:3menosmas

agasha
Hace más de 7 años

Por fin una gran noticia.Gracias a todos por ayudar a esta familia.Es un gran dia.

Valoración:1menosmas

lunna
Hace más de 7 años

me alegro muchisimo, yo todavía sigo guardando tapones y lo seguire haciendo de por vida.Cuesta tan poco ayudar ojala que todos nosotros lo hicieramos y así tambien se podria ayudar a más familias con niños con problemas.Animo seguiremos guardando tapones.

Valoración:5menosmas

Mopi
Hace más de 7 años

I també perque paguem tants imposts?. De totes formes això ens pot passar a tots i tampoc és demanar llimosna, només és que tota la doblerada que pagam s´en van cap els bancots.

Valoración:4menosmas

Molt trist
Hace más de 7 años

Quina vergonya, no ès desgràcia a bastament tenir un infant amb problemes, sino que ,a més a més, han d'anar a demanar llimosna perque pugui viure en unes condicions mínimes. Per què esteim pagant una seguretat social?

Valoración:3menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Al fin una buena noticia, me alegro muchísimo. Los niños son lo más importante de este mundo, su inocencia y su dulzura hace que la vida sea más llevadera y merezca la pena vivirla. Como padre me pongo en el lugar de estos otros padres y elogio su valentía y esfuerzo es digno de admiración. Conseguireis vuestro cometido, ánimo y seguid así.

Valoración:7menosmas

Helena
Hace más de 7 años

Enhorabuena familia, os lo merecéis. A seguir luchando con mucho ánimo e ilusión y que el pequeño Jaume crezca con una calidad de vida envidiable, se lo merece. Ánimo a la familia y mucha fuerza en el trayecto de vuestro peque!

Valoración:10menosmas

Sandra
Hace más de 7 años

Se recogen en SEUR en cl gremi de fusters nº 8 pol son castello de 08:00 a 20:00 hrs

Valoración:3menosmas

manoli
Hace más de 7 años

yo he dejado un monton de bolsas y aun tengo 2 mas en casa,por los niños se hace lo q sea!!!!!son nuestro futuro......mil besos a los papas y mucho animo.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5