Preparan una consulta popular sobre los recortes de Bauzá y Rajoy

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil.

Reunión de los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil.

31-07-2012

Organizaciones sociales de Balears unen esfuerzos y apoyan a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STEI y USO y al Consell de la Societat Civil en su intención de convocar una consulta popular y firmar documento de consenso en contra de los recortes que están llevando a cabo el Gobierno central y el Ejecutivo balear.

Representantes de 40 asociaciones sociales y sindicales mantuvieron ayer un primer contacto en el Centre Flassaders para analizar las repercusiones de los recortes que están aplicando los Ejecutivos de Bauzá y Rajoy.

Aunque todavía no se ha alcanzado un documento de consenso definitivo, la intención es continuar manteniendo reuniones y contactos durante todo el mes de agosto, para elaborar un documento en el que se explicarán los argumentos de las organizaciones la sociedad civil balear para rechazar una política de recortes que consideran abusiva contra los trabajadores, los empleados públicos y la ciudadanía en general.

Uno de los actos que se está preparando es una acción de protesta para el sábado día 15 de septiembre, que iría en consonancia con la gran movilización que se está preparando en Madrid, y también se prepara la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular aunque todavía no hay fecha fijada para la misma.

Las organizaciones sociales y sindicales que participaron en la reunión rechazan el aumento del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios y los recortes en sanidad y educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Bio-loco
Hace más de 7 años

Fagocita, es el equivalente a devorar en el mundo de los seres unicelulares.

Valoración:0menosmas

paco
Hace más de 7 años

jesus- Analfa en lugar de fagocitar tu bilis todo el día en un foro, vete a aprender a escribir ya ni digo redactar! Tienes más faltas que mi perro escribiendo en arameo! y de las de traca! Digno representante del bolcheviquismo así son analfas!

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Em tem que aquesta inciativa ho tendrà malament per surar, perquè arriba tard. El PP i el PSOE, ambdós d'acord, ja han blindat la nostra Constitució amb l'article que ens imposa l'equilibri presupostari. Tot i això, bona sort!

Valoración:-4menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Cuando la justica llamara a Bauza, por lo de la farmaciam cada vez que entre el PP en baleares, termina padando por la justicia, y mi pregunte es, hay algun politico honrado en el PP

Valoración:3menosmas

jordi
Hace más de 7 años

en abaqua han sacado a 10 personas, de las cuales 4 llevan mas de 20 años, y han dejado a personas con la misma categoria que han entrado hace menos de 5 años , pero tienen el carnet del pp o son familiares de miembros del pp, que luego digan que se aplican criterios objetivos

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 7 años

Yo voto mas recortes a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STEI y USO y al Consell de la Societat Civil . Cuanto chupoptero

Valoración:0menosmas

Pues que nos intervengan
Hace más de 7 años

Pues que nos cambien desde Europa. Al final vamos a tener que hacer los mismos sacrificios pero, por lo menos, dirigidos por gente competente que ha demostrado en sus países que pueden sacar las cosas adelante y no por esta casta - mafia política española de ineptos, incompetentes y corruptos. Prefiero que esto lo dirija un sueco, un holandés o un alemán mientras haya trabajo, mis hijos tengan una educación y una sanidad decentes y no pasen hambre.

Valoración:7menosmas

Hagamos memoria...
Hace más de 7 años

"... Siset, que no veus l'estaca on estem tots lligats? Si no podem desfer-nos-en mai no podrem caminar!

Si estirem tots, ella caurà i molt de temps no pot durar, segur que tomba, tomba, tomba ben corcada deu ser ja.

Si jo l'estiro fort per aquí i tu l'estires fort per allà, segur que tomba, tomba, tomba, i ens podrem alliberar..."

Valoración:0menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Lo que toca ahora es tomar conciencia de que o cambiamos o nos cambian desde Europa....más trabajar y menos hablar

Valoración:-5menosmas

Jubilata
Hace más de 7 años

No "stop Rojos", no te vamos a censurar. La censura es propia de la sanguinaria dictadura fascista que hace ya bastante años tiramos por el retrete. Así que escribe lo que te plazca. Estamos en una democracia. Hay libertad de expresión. Y además en verano, con el calor que hace, se agradece leer comentarios como el tuyo para partirnos el culo de risa. ¡Ay, que sería de nosotros sin elementos como tú, que nos alegran las tórridas tardes del estío!.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9