Reunión de los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil.

TW
82

Organizaciones sociales de Balears unen esfuerzos y apoyan a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STEI y USO y al Consell de la Societat Civil en su intención de convocar una consulta popular y firmar documento de consenso en contra de los recortes que están llevando a cabo el Gobierno central y el Ejecutivo balear.

Representantes de 40 asociaciones sociales y sindicales mantuvieron ayer un primer contacto en el Centre Flassaders para analizar las repercusiones de los recortes que están aplicando los Ejecutivos de Bauzá y Rajoy.

Aunque todavía no se ha alcanzado un documento de consenso definitivo, la intención es continuar manteniendo reuniones y contactos durante todo el mes de agosto, para elaborar un documento en el que se explicarán los argumentos de las organizaciones la sociedad civil balear para rechazar una política de recortes que consideran abusiva contra los trabajadores, los empleados públicos y la ciudadanía en general.

Uno de los actos que se está preparando es una acción de protesta para el sábado día 15 de septiembre, que iría en consonancia con la gran movilización que se está preparando en Madrid, y también se prepara la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular aunque todavía no hay fecha fijada para la misma.

Las organizaciones sociales y sindicales que participaron en la reunión rechazan el aumento del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios y los recortes en sanidad y educación.