Teresa Palmer destituye a los asesores de Rodríguez en la Delegación del Gobierno

| | Palma |

Valorar:
preload
Paco Frau.

Paco Frau.

27-02-2012
Paco FrauJoan Francesc RomeroFrancisco Molina

Los tres colaboradores directos de José María Rodríguez en la Delegación del Gobierno ya han sido destituidos por su sucesora en el cargo, Teresa Palmer, la cual ha decidido prescindir del anterior jefe de gabinete, Paco Frau, y los asesores Francesc Romero y Xisco Molina.

Palmer comunicó personalmente su decisión a los afectados, los cuales ya daban por descontado que no continuarían en los cargos a pesar de que, inicialmente, cabía la posibilidad de que alguno de ellos continuase. Por el momento sigue como secretario de la Delegación Evelio Antich Verdera.

Desde un primer momento Frau y Romero ya habían manifestado su intención de abandonar la Delegación tras la renúncia presentada por Rodríguez, con el que mantienen una estrecha afinidad política en el seno del Partido Popular. Se da la circunstancia de que Molina dejará de ser asesor de la Delegación del Gobierno, pero pasará a ser el chófer del vehículo oficial de la delegada.

Delegaciones

La estructura de la Delegación del Gobierno no deja mucho margen a su titular -sólo puede nombrar los tres cargos que han cesado-, toda vez que los nombramientos de las delegaciones territoriales de los organismos dependientes de la Administración central han sido realizados desde Madrid y por cada ministerio. En estos casos el papel de la Delegación ha sido de mera consulta y asesoramiento.

En esta línea no se espera que Teresa Palmer introduzca cambios sustanciales en la actual estructura de la Administración Periférica del Estado en Balears, circunstancia que se amplía a los delegados insulares en Menorca y las Pitiusas, cuyos nombramientos dependen directamente del Gobierno central.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

220 w.
Hace más de 7 años

Y también hay asesores que no cesan cuando cesa el cargo que los nombró, y que poco a poco se se van filtrando en las plantillas con un buen puesto y un buen sueldo. Y pasa en los ayuntamientos, en los gobiernos autónomos, en los ministerios. Son los "misterios de los ministerios".

Valoración:1menosmas

charly
Hace más de 7 años

Ahora comprendo porqué Revilla vendió su fábrica de chorizos. Es imposible competir con con los partídos políticos:PP,PSOE y otros ,fabrican mas calidad,aunque nos salen bastante mas caros.

Valoración:3menosmas

T. Palmera
Hace más de 7 años

Bueno, el pobre de Molina ademas de chofer (metido a presion por Matas) regentaba un videoclub. No esta mal videoclub->chofer->diputado->asesor->chofer , a ver lo que tarda en saltar a otro puesto jejeje

Valoración:8menosmas

Warp
Hace más de 7 años

Y a todos, pensad bien en esto: Ahora descubrís que Rodríguez tenía a un chófer y a un campeón de tiro al plato de asesores. Que un montón de funcionarios y jefes de servicios siguen ahí tras muchos cambios políticos aguantando el tipo y trabajando en situaciones precarias, en la Delegación, en Haciendam en Justicia... Y de todo esto no sabíais NADA. El Gobierno es un misterio total para el 95% de la población. No vale ponerse ahora a lamentarse de que un chófer sea asesor gubernamental. De lo que hay que lamentarse es de que no hayamos hecho nada antes de conocer todo esto. Dejamos a los gobiernos hacer lo que les da la gana con el consentimiento de la oposición, que en teoría deberían vigilar que estas cosas no pasen, pero que no hacen nada porque mañana serán gobierno y harán lo mismo, punto por punto. Hemos dejado que hagan lo que quieran con los ciudadanos que los votamos, les hemos consentido todo a cambio de pan y circo. Pensadlo bien cuando se convoquen elecciones y metáis una papeleta en un sobre.

Valoración:9menosmas

Warp
Hace más de 7 años

@antipolíticos: No tienes ni idea de nada. La mayoría de esos directores de áreas estaban ANTES del PSOE, con el PP, y se han mantenido en sus puestos precisamente por ser apolíticos y limitarse a gestionar sus áreas lo más eficazmente posible, enfrentándose siempre a mareas políticas y cambios legislativos completamente absurdos.

Valoración:7menosmas

jordi
Hace más de 7 años

en abaqua han sacado a 10 personas, de las cuales 4 llevan mas de 20 años, y han dejado a personas con la misma categoria que han entrado hace menos de 5 años , pero tienen el carnet del pp o son familiares de miembros del pp, que luego digan que se aplican criterios objetivos

Valoración:4menosmas

Funeraria Central, S.A.
Hace más de 7 años

Y X. Molina, ¿se pondrá de luto el viernes que viene?.

Valoración:10menosmas

El eco
Hace más de 7 años

Xisco Molina aprobó una oposición como conductor y la plaza es suya desde hace bastantes años. Rodríguez le nombró asesor y estaba en excedencia como chófer. Obvia decir que está afiliado al PP y que es un "hombre florero".

Valoración:12menosmas

antipolíticos
Hace más de 7 años

Mª Teresa Palmer destituye a los "asesores" de Rodríguez pero seguro que tiene ya a otr@s, verdad? Destituirá también a los directores de áreas de la época de Socías?

Valoración:10menosmas

pensando
Hace más de 7 años

Sabéis porque sigue habiendo tanto coche oficial y ninguna intención de reducirlos? Pues porque si los chóferes hablasen, no habría cárceles suficientes para encerrar a los protagonaistas de todo lo que han visto.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6