Mallorca lidera este verano la ocupación hotelera en las zonas turísticas de España

| Palma |

Valorar:
preload
Hoteleros y comerciantes coinciden en señalar que el nivel del gasto turístico es inferior al del pasado año.

Hoteleros y comerciantes coinciden en señalar que el nivel del gasto turístico es inferior al del pasado año.

01-08-2012 | J. TORRES

Mallorca es la zona turística española que está liderando desde junio los niveles de ocupación hotelera, superando las previsiones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ya que la espectacular caída del turismo español, superior ya al 20% desde mayo, está siendo paliada con el buen comportamiento del turismo extranjero, principalmente alemán, británico, francés, nórdico, ruso y del Benelux.

La Isla supera los ratios de ocupación que se están registrando en Canarias, Andalucía, Costa Dorada, Catalunya y resto de zonas vacacionales, «porque la demanda del turismo europeo hacia Mallorca sigue al alza, por ser un destino seguro, bien conectado en verano, con buenas infraestructuras y con una buena oferta complementaria», puntualizan las patronales de los touroperadores europeos alemanes y británicos DRV y ABTA, respectivamente.

Previsiones

Los enclaves con mayores ocupaciones, ver el gráfico adjunto, según los presidentes de las asociaciones hoteleras, «están teniendo una evolución positiva, aunque podría haber sido mejor si el turismo español hubiera tenido un comportamiento diferente, pero la crisis económica está afectando muy negativamente a este mercado, repercutiendo ello en los picos de máxima actividad, de ahí que para el mes de agosto en estos momentos queden camas por vender».

La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, puntualiza que «los niveles de ocupación están un poco por debajo de lo esperado, pero es cierto que los productos que se han renovado están registrando niveles altísimos de ocupación, porque tienen gran demanda».

Los presidentes zonales hoteleros Pedro Cañellas, Margalida Socías, David Riera, Francisco Marín, Miguel Ángel Jiménez y Jesús Lliteres coinciden en señalar que el nivel de gasto turístico no es el esperado, «ya que el turista prefiere comprar productos en el supermercado antes que hacer en los hoteles. Sin embargo, sí que al final de temporada habrá un ligero repunte de los niveles de rentabilidad empresarial».

Desde ABTA, en cuanto a la evolución de los mercados, apuntan que durante este mes «habrá un boom de turistas británicos hacia Mallorca, porque se incrementarán las ventas de último momento, lo cual incidirá en la ocupación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

Els temps són durs i no podem deixar passar aquestes bones notícies o rebrots, tot i esser conscienst de llurs límits. Ja veurem si es confirma que Balears podria acabar l'any amb un creiximent positiu, encara que feble, a la diferència de la resta de l'Espanya, amb xifres de depressió. No ens ahuriem de passar amb el pessimisme si volem sortir de la crisi poc a poc.

Valoración:-2menosmas

y no miramos la viga en el ojo propio
Hace más de 7 años

pero si España tiene más emigrantes que inmigrantes. A mi no me hace ninguna gracia que la gente que ha tenido q irse fuera de España a trabajar les acusen de que sus paises van mal por ellos ... Cuando eso no es cierto

Valoración:1menosmas

juana
Hace más de 7 años

a los inmigrantes le ponia yo con la boca abierta de rodillas en un bordillo y luego patada en la cabeza, aver si aprenden...

Valoración:-2menosmas

margam
Hace más de 7 años

Mal ...pues ya los hay que se frotan las manos,ya piensan en llenarse los bolsillos ,como cada año,y dejar las arcasdel pueblo a cero,y venga a di que debem euros y que mos han de salva,pandilla de lladres tant uns com es altres,son lo meteix es que no eu veis?.

Valoración:2menosmas

paco
Hace más de 7 años

jesus- VIENEN no "bienen" a cada paso una falta ortográfica de traca. Que bien representados está los bolcheviques contigo, fiel ejemplo de analfabetismo supino!

Valoración:1menosmas

companyero, companyero...
Hace más de 7 años

No és al Juliol o Agost que m'hos han de venir amb aquests coverbos. Com és que no presumien pel Maig?. Seran cap....s.

Valoración:0menosmas

ms
Hace más de 7 años

Por culpa de los inmigrantes no tenemos pleno empleo en Baleares como antaño. Es un escándalo que tengamos un 18% de paro en pleno agosto. ¿Porque no regresan a sus países? Al final tendremos que echarlos a patadas a estos caraduras.

Valoración:-1menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Pues hay que darles la gracia al chorizo de Matas, por el todo incluido,tambien hay otros que bienen de vacaciones y nos cuesta dinero a nosotros viva el turismo en Mallorca

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y en el año 1960 hacía cola en el Banco de España (carrer Sant Bartomeu) para mandar las divisas a Madrid.Cada día del verano o temporada.

Valoración:-1menosmas

croca
Hace más de 7 años

Que bien, vamos a preparar el medallero

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2